26 de febrero de 2021 26/2/21

Caballero: “Los autónomos valencianos viven asfixiados por los impagos del Consell”

Caballero: “Los autónomos valencianos viven asfixiados por los impagos del Consell”    - (foto 1)

    El portavoz de Empleo del Grupo Popular en Les Corts, Juan Carlos Caballero, ha afirmado hoy que los autónomos valencianos "viven asfixiados por los impagos del Consell".

    Caballero ha afirmado que la demora del Consell al pagar sus facturas "pone en jaque el trabajo de cientos de autónomos que prestan servicios a la administración y que ven cómo han de esperar más de dos meses para poder cobrar". Según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Generalitat Valenciana es una de las tres administraciones autonómicas que acumula mayor retraso en los pagos, hasta 63 días a pesar de que la Ley establece el plazo máximo en 60 días.

    El portavoz de Empleo del GPP ha afirmado que la Generalitat "no solo tarda en pagar las facturas más de lo permitido, sino que además tarda en ejecutar las ayudas a autónomos, que cuando llegan lo hacen tarde y mal". Así, ha recordado que casi a mitad de 2018 los autónomos valencianos aún no habían recibido las ayudas previstas de 2017.

    "El Consell ha puesto sobre los trabajadores por cuenta propia una doble losa, con la que es muy complicado desarrollar su trabajo. Lo mismo ocurre con la Diputación de Valencia, la única de las tres en la Comunitat en la que gobierna el PSOE y que sobrepasa los plazos marcados para pagar mientras que Castellón y Alicante, gobernadas por el PPCV, sí cumplen", ha indicado.

    "El conseller Climent tiene la mala costumbre de prometer y luego no hacer. Le pasa con los autónomos, pero también cuando habla de planes industriales, le ocurre con la promoción de la economía sostenible o las ayudas a sectores productivos. La gestión de la Conselleria de Economía es absolutamente fallida, por muchos seminarios de gobierno que se hagan y por mucho anuncio que se lance", ha manifestado.

    Caballero ha recordado, asimismo, que desde el PPCV ya se planteó a inicios de 2018 una batería de medidas destinadas a los autónomos, entre las que se incluyen establecer deducciones, fijar un plan de relevo generacional o extender la tarifa plana a dos años, así como un plan contra la morosidad.

    Subir