26 de enero de 2021 26/1/21

Cabalgatas estáticas, la propuesta de la Comunitat para recibir a los Reyes Magos

Cabalgatas estáticas, la propuesta de la Comunitat para recibir a los Reyes Magos - (foto 1)
  • Una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de la llegada de sus Majestades a pesar del coronavirus

La situación sanitaria nos deja una situación muy compleja para estas Navidades. Las restricciones actuales vigentes en toda España se podrían relajar en algunos casos y en días puntuales, tal y como ha propuesto la Conselleria de Sanitat en el Consejo Interterritorial del Ministerio de Sanidad que discute con el resto de comunidades autónomas las medidas de las próximas semanas.

Entre las que ha propuesto la Comunitat Valenciana, como la de aumentar las reuniones familiares a diez personas en días señalados, o aumentar el toque de queda hasta la una de la madrugada, está la de celebrar cabalgatas estáticas: “Una cabalgata como lo puede ser un Belén de tal manera que pudiera haber un control del aforo para que se pudiera disfrutar y con un recorrido de entrada y salida”.

Algunas localidades valencianas ya han preparado sus alternativas para poder celebrar este día tan especial para los más pequeños: El Ayuntamiento de Peñíscola, por ejemplo,  ya anunció hace unas semanas que reconvertiría la cabalgata de Reyes en un reparto de regalos puerta a puerta con un equipo de voluntarios locales.

En este caso también ha tirado de ingenio y se valdrá de la tecnología para "sumar emociones en estos días difíciles en los que debemos mantener las distancias físicas pero no afectivas, queremos que los más pequeños vivan estas fiestas con la misma ilusión y estamos preparando muchas sorpresas" explicaba el concejal del área, Ramón Simó.

Otros Ayuntamientos como el de Benicàssim estudian también alternativas. El edil de Fiestas, Arturo Martí, asegura que “de una forma u otra los Reyes Magos llegarán a Benicàssim con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”.

Onda ha anunciado que los pajes reales harán su parada en las mismas ubicaciones el 2 de enero y, en ambos casos, será imprescindible inscripción previa o adquirir las entradas en www.onda.es. El colofón final llegará con la cabalgata itinerante de los Reyes Magos por las calles de Onda, aunque no explican cómo será.

Desde la Comunitat Valenciana no se ve viable celebrar las famosas carreras San Silvestre y, en cuanto a otro tipo de actividades como culturales, deportivas, religiosas, de comercio o restauración, la Conselleria es proclive a mantener las medidas que estén vigentes una semana antes del inicio de las fiestas navideñas: “Dependiendo de la evolución mantendríamos las mismas que están ahora o más restrictivas si empeora, o si se mejora se podrían aliviar algunas de ellas”, explica la Consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Subir