24 de noviembre de 2020 24/11/20

Zarpazo del C.D. Burriana en el José Mangriñán ante la Unión Deportiva Vall d´Uixó

Zarpazo del C.D. Burriana en el José Mangriñán ante la Unión Deportiva Vall d´Uixó - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Zarpazo del C.D. Burriana en el José Mangriñán ante la Unión Deportiva Vall d´Uixó - (foto 2)
    Zarpazo del C.D. Burriana en el José Mangriñán ante la Unión Deportiva Vall d´Uixó - (foto 3)
    Zarpazo del C.D. Burriana en el José Mangriñán ante la Unión Deportiva Vall d´Uixó - (foto 4)

    Tras la victoria a domicilio frente a la UDE, el C.D. Burriana comienza a ver la luz al final del túnel y respira con un poco más de tranquilidad aunque sin dormirse en los laureles porque el peligro sigue latente.

    Dos cambios en el once inicial con respecto a los que ganaron al Villafamés, Raúl Sos ocupaba plaza de banquillo y en su lugar entraba Raúl Martínez y Edén lesionado dejaba su plaza a Víctor Blasco.

    De salida el Burriana se lanzó hacia la portería de la UDE y pronto se hizo dueño de la situación, entrando por ambas bandas con Nacho Diago y Cristian del Valle que penetraban como auténticos estiletes creando el desconcierto y la inseguridad en la defensa vallera.

    A poco de comenzar, Carlos Isach (que ayer sí fue el director de orquesta) lanzó una falta que David Pérez desvió a corner como pudo haciéndose daño ante la virulencia del cañonazo teniendo que ser atendido.

    En la siguiente jugada llegaba el primer gol del Burriana, corner por la derecha balón al segundo palo y allí estaba Nacho Diago con la caña preparada para pescar y pescó de cabeza el gol para su equipo.0-1.

    La UDE no reaccionaba o era el Burriana el que no le dejaba reaccionar porque los de Sorribes eran muy superiores en todas las líneas, la defensa intratable con el Kaiser Elies y Carlos Tel inexpugnables por arriba y en las bandas Postin sobrado y Copoví con el cuchillo entre los dientes no daba respiro al exterior Toni.

    En el centro del campo la sabiduría de Carlos Isach atraía todos los balones y se entendía a las mil maravillas con un entonadísimo Santi Arribas que anulaban y casi borraban a Mechó y Ramón Debón.

    Con todo ello llegaba el segundo del Burriana en el minuto 20, balón que roba Ferrer y con serenidad envía fuera del alcance de David Pérez. 0-2.

    El Burriana siguió creando peligro  con entradas por las bandas ante la desesperación del público vallero que ponían el grito en el cielo ante los continuos errores de la zaga local.

    En el minuto 44 la UDE se quedaba con diez tras ser expulsado Emilio Tauste por decirle “algo” (no sabemos en qué idioma) al colegiado.

    Pero lo que son las cosas, a pesar de la inferioridad numérica la UDE se fue creciendo en la segunda parte y a los pocos minutos Paco Montaña envió el balón a la madera avisando de lo que podía venir más tarde.

    En el minuto 63 se lesiona Nacho Diago con una brecha en la cabeza muy aparatosa que hizo que le tuvieran que dar siete puntos de sutura, muy buen partido del burrianense cuyo cambio se notó en demasía.

    Menos mal que Isach un minuto después, en el sesenta y cuatro, botaba un golpe franco que se coló pegado al palo de la portería local. 0-3.

    Un minuto después Toni acortaba distancias y envalentonaba a la hinchada local. 1-3.

    En el minuto 88 Raúl Muñoz se adentra en el área, dribla a Raúl Martínez en su salida y a puerta vacía marca el segundo para la UDE 2-3

    Todavía pudo empatar el Vall d´Uixó en el descuento cuando un balón descontrolado le cae a los pies de Rubén García en el área pequeña y cuando parecía que el gol era inminente Raúl Martínez desvía con el cuerpo el remate a bocajarro de Rubén, despejando la defensa.

    En resumen un Burriana con dos caras distintas, el de la primera parte que se podría codear con quien sea y el de la segunda parte que no sabemos porqué baja tanto en su rendimiento que le deja a merced del contrario.

    ¿Quizás los cambios no son los más adecuados? ¿Alguien les dice que se echen atrás? ¿Les traiciona el subconsciente y quieren conservar el resultado? ¿No aguantan físicamente los noventa minutos?

    Son preguntas que se hacen muchos aficionados que comentan en las tertulias y en los mentideros futbolísticos.

    2 U.D. Vall d´Uixó: David Pérez, Vera, Montaña, Pepichu (César 45), Rubén García, José Luis (Serra 45), Toni, Ramón Debón (Chema 53), Raúl Muñoz, Mechó (Ramir 56), Emilio Tauste.
    3 C.D. Burriana: Raúl Martínez, Postin, Copoví (Sifre 56), Tel, Elies, Santi Arribas (Bosco 87), Del Valle, Isach, Víctor Blasco, Ferrer (Berni 80), Nacho Diago (Adrián 63).
    Árbitro: Espinosa Alonso ayudado por Arbona Muros y Gamón Canovas. Amonestó a los locales Vera, Montaña, Rubén García, Serra, Chema y Raúl Muñoz y a los visitantes Copoví, Tel y Berni. Expulsó con roja directa al local Emilio Tauste en el min. 44.
    Goles:
    0-1 Min. 4 Nacho Diago
    0-2 Min. 20 Ferrer
    0-3 Min. 64 Carlos Isach
    1-3 Min. 65 Toni
    2-3 Min. 88 Raúl Muñoz.
    Incidencias: partido disputado en el estadio José Mangriñán de la Vall d´Uixó ante unos doscientos espectadores. Transmitió el encuentro para la Televisión local Ruperto Izquierdo.

     5 comentarios
    X
    X
    18/03/2010 06:03
    X

    Sorribes Vete YA.

    Subir