24 de noviembre de 2020 24/11/20

Ximo Puig le da su bendición al Arenal Sound

Ximo Puig le da su bendición al Arenal Sound - (foto 1)
  • Burriana acuerda la cesión del expediente de autorización del Arenal Sound a la Generalitat Valenciana

El Arenal Sound lleva una semana de idas y venidas, con unas reuniones que han hecho peligrar la continuidad del festival en Burriana, ya que el ayuntamiento pretendía “denegar” la celebración del mismo esta mañana. Finalmente, el equipo de gobierno ha decidido dejar el tema sobre la mesa, ya que desde la Consellería les han pedido calma hasta encontrar una solución.

Mientras en un sitio pendía de un hilo el festival, en Valencia el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, realizaba a bien entrada la mañana, una rueda de prensa para presentar la marca Musix y #mediterranewmusix, una idea que parte de la Agencia Valenciana de Turismo y que pretende convertir la Comunidad Valenciana en ‘tierra de festivales’.

Durante su comparecencia, el Presidente Puig se ha respaldado de los representantes de los seis festivales más destacados de la escena musical valenciana que tienen lugar entre junio y agosto y que son el Low Festival, el Festival de les Arts, el FIB, el Rototom Sunsplash, Concerts de Vivers y el Arenal Sound.

La cabeza visible de la empresa, Imusic Festival S.L. promotora del festival en Burriana, David Sánchez, ha hecho acto de presencia durante este acto público, mostrando el respaldo de la Consellería de Turismo y de Presidencia a la continuidad de su proyecto que encabeza el ‘Top 10’ de los eventos musicales más concurridos con más de 250.000 espectadores y un impacto económico que supera los 20 millones de euros.

La Marca Musix pretende aprovechar los vínculos de estos festivales para fortalecer el sector turístico, “Este es un proyecto con una dimensión y con una proyección a largo plazo enorme, pero hemos empezado con los pies bien firmes para que, desde las magníficas propuestas de festivales que tenemos, intentemos construir otras nuevas”, ha asegurado el Presidente Ximo Puig.

Por su parte, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, “acogerá y protegerá la figura del 'Festival' cómo se protegen otras fiestas de interés nacional e internacional”.

Colomer ha coincidido con Puig en resaltar la “calidad”, el “compromiso” y el “largo recorrido” de esta propuesta, cuyo objetivo es “dinamizar la economía, generar empleo y fortalecer nuestros atributos culturales y turísticos”.

Tras este encuentro público ante la prensa, el gabinete de comunicación del ayuntamiento de Burriana ha remitido a los medios un comunicado que anuncia la intención de ceder el expediente de autorización a la Consellería para que se hagan cargo del mismo. Según el acuerdo motivado entre el Ayuntamiento de Burriana y la Generalitat, el festival Arenal Sound se ha convertido en un espectáculo de características extraordinarias, que en muchos casos están por encima de la capacidad organizativa a nivel municipal, debido a factores como la gran afluencia de público registrada en las últimas ediciones. Estas circunstancias hacen que las repercusiones del festival en el territorio pasen a ser de carácter supramunicipal.

Habiendo analizado todas las partes las peculiaridades del festival Arenal Sound a la hora de celebrarse en Borriana, Ayuntamiento y Generalitat han acordado el traslado del expediente tramitado a la Dirección Territorial de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

Tal y como ha manifestado el concejal delegado del festival, Vicent Aparisi, “siempre hemos dicho que estamos a favor de la celebración del Arenal Sound. Con la voluntad de pulir todos los detalles a nivel de seguridad y ruido, hemos dejado sobre la mesa la denegación e inmediatamente hemos iniciado los contactos con la Generalitat para llegar a una solución lo antes posible. Gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado que se traslade el expediente de autorización a la Dirección Territorial de Justicia que será quien avale la celebración del festival en la próxima edición de 2016”.

 52 comentarios
vecino critico
vecino critico
16/07/2016 04:07
no la sentencia decia que los escenarios debian estar a un minimo de 5 km

la setencia decia que el festival en caso de realizarse debia ser radicalmente distinto a como se celebra y va a cambiar en algo? debian los escenarios estar a un minimo de 5 km de las casas pues ya se ve done estan y no se debian sobrepasar los 35 decibelios dentro de las casas eso dudo mucho que se cumpla se lo van pasar todo por el forro pero le va a caer el pelo a mas de uno pues la sentencia dice tambien que ni el interes general o economico justifican la vulneracion grave de derechos fundamentales

Subir