2 de diciembre de 2020 2/12/20

Así se ha vivido la jornada electoral en Burriana

Así se ha vivido la jornada electoral en Burriana - (foto 1)
  • Hablamos con los políticos locales para valorar el 10N

23.728 burrianenses estaban llamados a votar este domingo día 10 de noviembre en los 38 colegios electorales. Una jornada que en líneas generales ha transcurrido con normalidad y que ha estado reforzada con un amplio dispositivo entre Policía Local y Guardia Civil para controlar los posibles incidentes.

Muchos han sido los que se han acercado hasta los centros escolares para depositar su voto con la finalidad de que “no vuelva a ocurrir lo mismo que en las elecciones anteriores”, apuntaban algunos vecinos a elperiodic.com. Los burrianenses no han dejado pasar esta oportunidad, a pesar de que el frío llame a sus puertas.

Los políticos también votan

Desde el Partido Socialista han destacado que la jornada ha transcurrido sin incidentes y han animado a votar a todos los vecinos: “Somos el único partido que ha estado representado en todos los colegios electorales entre interventores y apoderados por lo que agradecemos a los voluntarios que hayan estado activos en un día tan importante como hoy”, ha declarado a elperiodic.com el portavoz del PSOE en Burriana, Javier Gual.

El portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, ha ejercido esta mañana su derecho al voto en una jornada “tranquila, en la que debe ganar la democracia y la libertad”. El portavoz del PP ha defendido “el proyecto que nos hace crecer, que baja impuestos y genera oportunidades”. Desde Burriana, ha señalado Fuster, “vamos a seguir defendiendo los derechos de nuestros vecinos y protegiendo a las familias frente a un PSOE que les sacude a impuestos y les niega servicios básicos. Solo el PP es garantía de crecimiento y desarrollo”.

Desde Vox, su coordinador en Burriana, Jesús Albiol, ha recordado en declaraciones a elperiodic.com que en las pasadas elecciones los ciudadanos de Burriana dieron su respaldo al proyecto que VOX tiene para España, en concreto 2.507 burrianenses, el 14,32%: “Esperamos mejorar estos resultados  y lograr una mayoría suficiente para gobernar España y que los españoles sigamos siendo los dueños de nuestro futuro”. Albiol recuerda que la propuesta de Vox es la de ilegalizar los partidos separatistas, defender la economía, garantizar la integridad de las fronteras, la libertad y la igualdad así como reducir el gasto público.

“En estas elecciones nos jugamos el poder llegar a un acuerdo, el hacer política útil, donde las personas sean el centro, y no aquellos debates estériles donde quieren que las banderas, la homofobia, y temas que pensábamos que habían sido soterrados, vuelvan al debate público”, ha explicado a este digital el portavoz de Compromís en Burriana, Vicent Granel, quien ha reclamado la necesidad de un gobierno progresista donde Compromís esté presente.

Por su parte, desde Ciudadanos han destacado que hoy es un  día importante para la democracia: “Sé que los españoles y los castellonenses están cansados y preocupados pero hay que votar. Si el centro no se centra, los extremos deciden por ti”, ha declarado a este digital la portavoz de Ciudadanos en Burriana, Mª Jesús Sanchís: “No desaprovechemos la oportunidad que tenemos, expresemos en las urnas nuestras opiniones es un derecho”.

El Círculo de Podem Borriana valora negativamente el hecho de la repetición de las elecciones generales: “Estamos en esta nueva jornada de elecciones por el empecinamiento de Pedro Sánchez en no querer un gobierno de coalición y por su continua llamada a la derecha para pactar con ella. Nosotras abogamos por un gobierno progresista de coalición ya que pensamos que es la única manera de luchar por la gente, de conseguir mejoras sociales y especialmente ahora que viene una recesión económica necesitamos ser fuertes para afrontar la crisis”. Desde la agrupación señalan también que ellos seguirán  apostando por un gobierno progresista que empodere a la gente.

Subir