1 de diciembre de 2020 1/12/20

La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones

La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 1)
  • La Falla la Vila presenta a sus falleras mayores haciendo un recorrido por la historia de las fallas mientras que La Bosca las presenta remarcando sus 33 años de falla

Galería de fotos
Presentación Falla  Bº La Vila - 2009
Presentación Falla Bº La Vila - 2009
Galería de fotos
Presentación Falla Bº La Bosca - 2009
Presentación Falla Bº La Bosca - 2009
Galería de fotos
Presentación Falla Bº La Bosca - 2009 2 (infantiles)
Presentación Falla Bº La Bosca - 2009 2 (infantiles)
Galería de fotos
Presentación Falla Bº La Vila - 2009 2 (infantiles)
Presentación Falla Bº La Vila - 2009 2 (infantiles)
MÁS FOTOS
La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 2)
La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 3)
La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 4)
La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 5)
La Vila y La Bosca retoman el ciclo de presentaciones - (foto 6)
Después de las pasadas fiestas navideñas las fallas retoman su actividad con dos presentaciones en una misma noche. Así pues, estando ya entrada la tarde los falleros de la localidad se ponían sus abrigos para dirigirse a la Regenta, donde se celebraba la primera de las presentaciones. Un espectáculo que simbolizaba la creación de una falla, daba inicio a la presentación de la Falla la Vila que un año más hizo alarde de los buenos poetas que tiene en la comisión.

El acto, que mantuvo el hilo de la historia de las fallas, fue dirigido por Amadeo Antonino Fuentes, padre de la Fallera Mayor Infantil, con la ayuda de un muñeco fallero que tenía la voz de Jordi Gimeno Godos, hermano del Caballero Acompañante.

En primer lugar acudieron al escenario las Cortes de Honor que acompañaran a los máximos representantes de esta falla. La Corte Ifantil por su parte, está formada por Teresa Barea, Judith Felis y Laia Molina mientras que la Corte Mayor la componen Mar Izquierdo, Laia Gil, Ana García, Mercé Gil, Sayo Godos y Gema Ferrada.

El paso siguiente, y el más esperado por todos los presentes, fue la presentación de la Fallera Mayor Infantil y su Caballero Acompañante, María Antonino Navarro y Carlos Gimeno Godos, así como la presentación de su Fallera Mayor ’09 Feli Gimeno Musoles. Ambos momentos ganaron en emotividad al ser los tres falleros de la comisión desde siempre y representantes de la falla hacía unos años. Además, el hermano de Carlos fue quien le presentó a él y a su reineta; y el marido de Feli, Julián Arribas, quien la presentó a ella.

Para posibilitar a las comisiones falleras su presencia en los dos actos que se realizaban esa misma noche, la Falla la Vila les dio paso hasta el escenario antes de comenzar con el mantenedor que fue Julián Arribas, marido de la Fallera Mayor, con la colaboración del presidente, Toni Gil, y el secretario de la falla, José Plasencia. Cabe destacar que según iban subiendo cada una de las comisiones hacia el escenario para felicitar a los máximos representantes por su cargo, los mantenedores hacían un repaso por la historia de esa comisión.

Después de la intervención de los mantenedores, fueron dos falleras de la Corte Mayor y una fallereta de la Corte Infantil, Gema, Saio y Teresa respectivamente, quienes dedicaron unas palabras a su Fallera Mayor recordándole los momentos vividos el año anterior cuando ella era también de la corte y la gran emoción que les producía que fuera ella la máxima representante de su falla ese año. Como sorpresa para la Fallera Mayor Infantil y su caballero acompañante se anunció a todos que el espectáculo que había dado inicio al acto había sido un obsequio del tío de María, Sergio Antonino.

Por último la presencia de la Reina Fallera de la Ciudad, Sara Bodí Tortosa y el himno regional dieron paso a una majestuosa cena que se ofreció en el restaurante para toda la Comisión y una posterior orquesta para seguir celebrando la noche.

A las once de la noche, el reloj volvía a marcar un momento de reunión fallera que se hacía latente en la Llar Fallera donde se realizó la segunda de las presentaciones.

Con un escenario que remarcaba la presencia de la Falla Barri la Bosca a través del tiempo a pesar de las adversidades (“33 anys fent falla”), la comisión presentaba con ilusión a sus representantes en este curso fallero.

Para dar inicio al acto los presentadores, Carlos Barrios y Paula López, llamaban hasta el escenario a las dos falleritas de la Corte Infantil, Cristina y Talia, que a pesar de su corta edad lucieron sus trajes con soltura. A continuación llegó el turno de la Corte Mayor formada por falleras ya veteranas en el cargo, Sandra Arenas, Bárbara Muñoz y Mª Dolores Imbernon. A continuación fueron la Fallera Mayor Infantil y su Caballero Acompañante, Paula Saborit Blasco y David Cervera Pérez, quiénes fueron recibidos entre aplausos y con el público puesto en pie. Y por fin llegaba el momento de que su Fallera Mayor, Rosana Moral Poveda, desfilara hasta el escenario con una sonrisa que delataba su ilusión. Así pues, con todo el escenario al completo la falla se disponía a recibir la felicitación de todas las comisiones falleras de la localidad, la comisión de las Fiestas del Cristo de la Mar y las representantes de las Fiestas del Carmen. También recibieron, como no podía ser de otro modo, la felicitación de las Reinas Falleras de la ciudad, Ana Tejedo y Sara Bodí, en representación de toda la localidad.

Señalar que antes de que terminara el acto la comisión sorprendió a todos los presentes y, más en concreto a sus representantes, con un pase de fotografias acompañado de una poesía que no dejó a nadie indiferente. Se pretendía hacer ver a todos el empeño de esta pequeña comisión en mantener la llama de la fiesta, de llevar la esperanza de mejora al barrio, las ganas de hacer falla a pesar de las adversidades y a pesar de que en ocasiones parezca que no valga la pena.

Como ya es tradicional fue finalmente el himno regional el que dio por finalizado el acto después de que los presentadores animaran a todos los presentes a disfrutar con la discomóvil que se ofreció a continuación.

Subir