27 de octubre de 2020 27/10/20

El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana

El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 1)
  • Varias uralitas del parking de Mercadona en la calle Germanías se han desprendido y caído sobre coches

MÁS FOTOS
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 2)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 3)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 4)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 5)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 6)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 7)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 8)
El viento causa la caída de árboles, cascotes y una treintena de incidencias en Burriana - (foto 9)

El viento ha provocado innumerables problemas este lunes en Burriana: caída de planchas de hierro, antenas y uralitas desprendidas; palmeras y árboles caídos que han cortado algunas calles, cascotes, cornisas, cables descolgados y alguna barandilla a punto de caer, son algunos ejemplos de los problemas ocasionados por el viento en distintos puntos del municipio.

Estas fuertes rachas de viento registradas han provocado una treintena de incidencias, obligando a los servicios de la Policía Local a mantenerse activos desde las 7.30 horas a las 20.00 horas. A última hora, de hecho, la policía se vio obligada a avisar a los dueños de los coches aparcados en la Llar Fallera ya que se temía que el muro pudiera caer puesto que se habían caído muchos cascotes.

Durante la jornada, varios árboles no han soportado la virulencia del viento, como ha sido el caso de los dos que han caído en el  Camí d´Onda, delante de la antigua papelera y que cortaba un carril de circulación, y en el  Camí Serratella con Camí La Ratlla,  o también las dos palmeras caídas en el Camí la Ratllla de Alqueries, justo detrás del ecoparque y en la calle  Ribesalbes que cortaba la calle.

En diversas zonas del municipio  el viento también ha causado deterioros donde se han desprendido cascotes de cornisas, como en la calle General Prim que la caída de cascotes ha ocasionado daños a dos vehículos.

Los contenedores de gran tamaño, en diversos puntos de la ciudad, han sido volcados o desplazados como consecuencia de la fuerza del viento, por lo que la Policía Local ha dado parte a la empresa encargada, Fobesa, para que pudiera actuar, y en la C/. Xilxes un contenedor de Fobesa incluso ha causado daños a un vehículo.

Otro estragos  del viento han sido causados en la Calle Germanías, donde uralitas del parking de Mercadona se han desprendido y caído sobre coches, y en la calle L'Illa de Hierro se ha desprendido del poste un cable de Iberdrola que cruzaba la calzada. Hasta última hora de la jornada, la Policía Local  todavía estaba revisando una valla publicitaria en la zona de Novenes.

Conforme ha ido avanzando la tarde el viento ha ido perdiendo intensidad aunque para este martes el aviso por viento sigue activo. No se espera, afortunadamente, que sople con tanta intensidad.

Subir