26 de febrero de 2020 26/2/20

Victorias de Aquidos Arquitectes y junior del CB Burriana en sus desplazamientos

    Tavernes Blanques A 71 - Aquidos Arquitectes Burriana 80
    Buen partido el disputado en la tarde del sábado en Valencia. El partido comienza con un buen parcial de 0-6 para nuestros jugadores, a partir del cual los valencianos se pusieron las pilas y poco a poco fueron cobrando protagonismo, para terminar imponiéndose en el cuarto por 23-18. En el segundo cuarto, la tónica fue similar, con un Tavernes luchador y un destacable nivel defensivo de los burrianenses, que permitió que el equipo de l’Horta no se distanciara en el marcador más allá de los 6-8 puntos. Al descanso se llega con un marcador igualado de 42-36.

    En el tercer cuarto, las tornas empezaron a cambiar, y poco a poco fue el Aquidos Arquitectes quien comenzó a mandar en el partido. El nivel defensivo de los de la Plana seguía creciendo, para llegar al último cuarto con una desventaja de 3 puntos y todo por jugar. Y fue aquí en este cuarto, el decisivo último cuarto, donde emergió la figura del gran jugador en ciernes que es Jorge Grau. El burrianense se puso el equipo a sus espaldas y con una excelente actuación tanto en la anotación como en el reparto del juego, llevó a su equipo a endosar al Tavernes un parcial de 12-24 que a la postre resultaría decisivo. El partido termina pues 71-80, importante victoria para asentarte en la parte media de la tabla, pero sin dejar de mirar al descenso debido a la gran igualdad de la categoría.

    A destacar también la actuación de Pedro Arista, Jordi Llidó y Jose Gargallo, todos ellos con anotaciones superiores a los 10 puntos.

    Anotación:
    P. Urbaneja (3 Puntos), Jose Gargallo (12 puntos), Jorge Grau (20 puntos), Pedro Arista(16 puntos), Carlos López (4 puntos) – cinco inicial -, M.F. Escuder (8 puntos), Mauro Capella (5 puntos), S.Edo (2 puntos), Jordi llidó (10 puntos)

    CB Benicarló 57 - CB Burriana 60
    Buena victoria la conseguida en la matinal del domingo en un largo desplazamiento a Benicarló, sobre todo dadas las difíciles circunstancias en las que se produjo. Y es que se acudió con tan solo 6 jugadores, dadas las bajas por lesión y ausencias de última hora.

    Todo el partido transcurrió bajo la misma tónica: el CB Benicarló por delante en el marcador con ligeras ventajas, que en algún momento llegaron a los 9 puntos pero que el equipo entrenado por David Varea siempre consiguió recortar. El juego no fue bueno, pero dadas las circunstancias, con tan pocos efectivos y cargados de faltas, el ánimo y la predisposición a la lucha por parte de los burrianenses fue del todo encomiable.

    Y de esta guisa se llega a los compases finales del último cuarto abajo en el marcador 54-49. En este momento, un parcial de 3-8 sitúa a falta de minuto y medio un empate a 57 en el marcador, que el CB Burriana rompe instantes después con una canasta de Juan Bou . Era la primera ventaja en el marcador de nuestros chicos, ventaja que acrecentó instantes después el capitán Marc Gil con un tiro libre. Ni la expulsión de Juan Bou por faltas ni el esguince de David Sivera que jugó los últimos instantes tocado, impidieron la luchada victoria del CB Burriana en el Olímpico de Benicarló. Al final, 57-60.

    A destacar la actuación de todos los integrantes del equipo que acudieron al partido, incluyendo el entrenador David Varea, y en la anotación la labor del cadete Juan Bou (como casi siempre) y de Alberto y Aitor, estiletes ofensivos con anotaciones superiores a los 10 puntos.

    Anotación:
    Marc Gil (5), Lluis Vilar (7), Aitor Angel (12), David Sivera (3) y Juan Bou (16) – cinco inicial -, Alberto Martí (17)

     5 comentarios
    jorge
    jorge
    12/03/2009 03:03
    se me olvidaba....

    gracias a todo el ekipo me salio el partido ke me salio!!! asi ke gracias a todos x ser komo sois!!! jajaja un dos tres... trenkem? jjaja

    Subir