20 de septiembre de 2020 20/9/20

Victoria in extremis del C.B. Burriana

Victoria in extremis del C.B. Burriana - (foto 1)
  • El equipo se salva de la "cremá" en el último segundo en el Puerto de Sagunto

MÁS FOTOS
Victoria in extremis del C.B. Burriana - (foto 2)
Victoria in extremis del C.B. Burriana - (foto 3)
Victoria in extremis del C.B. Burriana - (foto 4)
Partido tosco el vivido el pasado domingo en el Puerto de Sagunto, con un ritmo entrecortado y más ganas que eficacia en el tiro ambos equipos jugaron el peor partido de la temporada. Fallos continuos en los pases, tiros sin ningún acierto y penetraciones que se diluían como azucarillos, hicieron que el partido se tuviera que decidir en el último suspiro.

Todo empezó con un Burriana bien posicionado en defensa que dificultaba el tiro de las del Puerto, con lo que se recuperaba el balón con facilidad y se montaba rápidamente el ataque con pases a los huecos y canastas fáciles. Las chicas del Puerto se fueron ahogando poco a poco en ataque, pero supo reponerse en defensa y empezó a complicar el tiro rival. En la última jugada del cuarto el puerto consiguió un triple que hizo ajustarse el marcador en un 6 a 10 a favor de nuestras chicas.

Durante el segundo cuarto el Burriana empezó a distanciarse en el marcador poco a poco. El Puerto de Sagunto no intimidaba a nuestras jugadoras, que practicaron su mejor estilo, aunque empezaron a verse indicios de lo que sería la segunda parte con penetraciones donde las locales cometían faltas que no eran castigadas por el árbitro, lo cual hizo que nuestras chicas empezaran a perder los nervios y con el intento de aplicar el mismo sistema defensivo que las locales empezaron a cargarse de faltas. Pero al llegar al descanso la ventaja en el marcador de 12 a 23 a favor del C.B. Burriana, daba la esperanza de que fuera a ser un encuentro tranquilo.

Pero como, por desgracia, viene siendo habitual, en el tercer cuarto el Burriana entró en cortocircuito. La defensa empezó a hacer agua por todas partes, incapaces de parar a las jugadoras locales en sus penetraciones, estas nos hicieron, como se dice coloquialmente, un traje. En ataque tampoco nos fue mejor. Las ideas parecían haberse agotado y la cabeza iba más rápida que las manos y los pies, por lo que los pases no llegaban a las compañeras, las penetraciones acababan con malos tiros y las opciones de tiro se malgastaban. Desde la línea de tiro libre no fue mejor la cosa, convirtiendo uno de doce tiros libres en los tres primeros cuartos del encuentro. Con este panorama el equipo local se vino arriba, perdió respeto a las rivales y empezaron a tirar y convertir sin ningún tipo de problema, logrando un parcial de 16 a 2, que dejaba el marcador en un ajustado 28 a 25 para las del Puerto de Sagunto.

Empezó el último cuarto con el C.B. Burriana en estado de coma y sin señales de vida. El Puerto sin ser mejor se veía ganador. Poco a poco, y tras un tiempo muerto, el Burriana pareció revivir en defensa, complicando de nuevo a las jugadoras locales el acercarse a canasta, con lo cual la ventaja de estas no aumentó, y tras un triple de Cecilia nos acercamos a dos puntos en el marcador. Pero para desgracia nuestra las canastas no llegaban pero sí los tiros libres, que serían decisivos en el tramo final. Poco a poco nuestras chicas recuperaban la confianza y creían en la victoria. El último minuto fue de infarto. Paula consigue la canasta que nos pone un punto por delante en el marcador. En el siguiente ataque el puerto de Sagunto consigue una personal y dos tiros, que convierte. Así con un punto abajo y aproximadamente medio minuto para el ataque se realiza una jugada que, siguiendo la tónica del encuentro, se falla y llega el balón al rival, que sale rápidamente. Arantxa comete falta, dejando el crono parado con 4.8 segundos y tiros para el puerto de Sagunto. Desde el banquillo la derrota se palpaba. Aunque no convirtiesen no había casi tiempo para un tiro. Pero la fortuna estuvo de nuestra parte. Se fallaron los dos tiros, peleando el rebote nuestras chicas lo consiguen e inocentemente una jugadora del puerto realiza personal con 1.06 segundos en el marcador para finalizar el encuentro. Con este panorama, Carla se dirige a la línea de tiros libres. No era la tarde de Carla en tiros, ya que sólo había convertido dos de los seis lanzados, pero a pesar de la presión del público y de la situación, se repone y convierte ambos tiros consiguiendo así el C.B. Burriana femenino la victoria por 38 a 39.

Agradecer a los pocos aficionados que se desplazaron su apoyo, y recordar que el próximo sábado a las 18:30 en el pabellón Sant Blai se jugará contra el difícil A.B. Almassora.

C.B.F. Puerto Sagunto B 38 (6+6+16+10)
Hollado; Salamanca (13); Lara (1); Toloso; Ruiz (10) -cinco inicial-; Díaz; Vila (13); Gimeno (1); Penades. Expulsada Lara.
C.B. Burriana 39 (10+13+2+14)
Cecilia (3); Irene (capt.)(10); Jessica (13); Paula (10); Eli (1) -cinco inicial-; Ana; Carla (4); Aina; Arantxa. Expulsadas Cecilia e Irene.

 2 comentarios
Casi-espectador.
Casi-espectador.
24/03/2009 04:03
Como si hubiese estado alli.

La narración del último cuarto, es casi de un periodista profesional. Uf!!! que nervios me ha puesto. Vaya tension!!! Ah, muy bien por esa afición incondicional (aunque escasa) que se desplaza a los partidos fuera de Burriana. Lo que pasa es que con estas crónicas tan reales y llenas de emoción, a uno le entran ganas de quedarse en casa y esperar al reportaje de "elperiodic.com" por eso hay que felicitar a esa sufrida y sacrificada afición. Y muy bien para el equipo, y especialmente para Carla.

Subir