28 de noviembre de 2020 28/11/20

Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena

Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 2)
    Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 3)
    Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 4)
    Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 5)
    Vicente Soler y Hector Edo, dos burrianenses que forman parte del cartel taurino de la Feria de la Magdalena - (foto 6)

    El pasado jueves 26 la empresa de la plaza de toros de Castellón presentó el cartel taurino de la Feria de la Magdalena, verdaderas figuras del toreo como El Juli, Morante, Castella, Ponce o Manzanares podremos ver este año en Castellón, pero a ese cartel se unen dos jóvenes, Vicente Soler y Héctor Edo, no recordándose recientemente en esta misma feria un cartel con dos toreros de Burriana, excepto en el del pasado año.

    Soler tras tomar la alternativa en 2016 en esta misma plaza, de la cual salió a hombros por la puerta grande, repite el próximo 19 de marzo en un cartel de toreros banderilleros junto a Juan José Padilla y El Fandi con toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro. El joven burrianense tras el triunfo de su alternativa únicamente toreó en Vinaroz en el mes de agosto, donde de nuevo salió por la puerta grande, viéndose aquí lo difícil que es esta profesión, que ni siendo el triunfador de la pasada feria de la Magdalena, una de las más importantes de España, te facilita la entrada en otras plazas.

    Por otro lado, el novillero Héctor Edo vuelve a la novillada sin picadores con reses de Daniel Ramos. Héctor debutó de luces en la Magdalena 2016 saliendo por la puerta grande del coso de la Av. Pérez Galdós, a partir de esta importante tarde los triunfos no cesaron, Navamorcuende, Villamayor de Calatrava o Requena fueron algunas de las plazas que vieron salir al burrianense por la puerta grande, finalizando su temporada con 8 actuaciones, 11 novillos lidiados y 12 orejas cortadas, consiguiendo así el galardón de la Federación Taurina de Castellón al novillero de la escuela taurina más aventajado, entregado en un acto realizado en el Circulo Frutero de Burriana el pasado domingo.

    Tras las dos puertas grandes que históricamente consiguieron estos dos burrianenses en una misma feria de Castellón, los jóvenes toreros de seguro quieren repetir en el próximo serial magdalenero, por ello se encuentran concentrados y entrenando de salón o en tentaderos día tras día para que así sea.

     2 comentarios
    El albero
    El albero
    31/01/2017 10:01
    Tauromaquia

    Tu Tampoco evolucionas y nadie se queja. Viva la fiesta nacional.

    Subir