28 de septiembre de 2020 28/9/20
ENTREVISTA

Vicent Granel: “El Emac. aporta a Burriana una vertiente cultural que nunca había tenido”

Vicent Granel: “El Emac. aporta a Burriana una vertiente cultural que nunca había tenido” - (foto 1)
  • El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana habla sobre la quinta edición del Emac. que se celebra este fin de semana en el Centro Municipal de Cultura La Mercé

Este viernes ha arrancado el Emac. la quinta edición del festival que se celebra hasta este domingo 16 de febrero en el Centro Municipal de Cultura La Mercé. Una cita que llega cargada de interesantes propuestas musicales y artísticas gratuitas y sobre las que preguntamos a Vicent Granel, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana.

Burriana sigue apostando por este festival de carácter ecléctico…

Así es, es una apuesta de hace cinco años, diferente y que nace del pueblo, concretamente de una asociación representada por Vicent Tormo. Creo que el Emac. aporta a Burriana una vertiente cultural que nunca ha tenido y que es interesante no solo para sus vecinos sino también para gente de otros pueblos.

¿Es una cita ya consolidada?

Efectivamente. El Emac. eclosionó el año pasado. De hecho, calculamos que la pasada edición asistieron 15.000 personas a lo largo de todo el fin de semana.

Y que suele traer a los artistas emergentes que poco tiempo después saltan a la fama.

Estamos recibiendo muchas propuestas de este tipo de grupos que están ahora mismo empezando a escalar. Nos ha pasado en anteriores ediciones que después de pasar por el Emac. saltan al mundo de la producción musical a gran nivel.

No es el único evento de este tipo por el que está apostando el Ayuntamiento de Burriana en los últimos años. ¿Cuál es el motivo?

Queremos que los vecinos disfruten de la cultura. Hicimos un estudio hace poco en el que se llegaba a la conclusión que en Burriana hay una actividad cada casi tres días. Este fin de semana es el Emac., la que viene el festival Arts al Carrer, etc. Al final, se trata de dar dinamismo a la programación cultural, porque la cultura hace reflexionar a la gente.

¿Y hacerlo sin tener que ir a las capitales para disfrutar de arte y cultura?

Es lo que pretendemos, que los vecinos encuentren calidad cultural al lado de casa. Sin ir más lejos, este domingo tendremos a Rocío Márquez en el Emac. gratis y el mes que viene estará en el Palau de les Arts, al que la gente irá pagando su entrada.

¿Con qué mensaje debe acudir el visitante al Emac.?

Les invitaría a todos a que vengan, a descubrir la música y el arte. Al lado de casa van a tener una gran oportunidad para disfrutar de una gran propuesta cultural.

Consulta AQUÍ el programa del festival.

Subir