2 de marzo de 2021 2/3/21

Luz verde a la urbanización de Sant Gregori: las obras comenzarán en los primeros días de 2021

Luz verde a la urbanización de Sant Gregori en Burriana: las obras comenzarán en los primeros días de 2021
Luz verde a la urbanización de Sant Gregori en Burriana: las obras comenzarán en los primeros días de 2021
  • Esta mañana se ha firmado el contrato entre la empresa adjudicataria y la urbanizadora del PAI

MÁS FOTOS
Luz verde a la urbanización de Sant Gregori en Burriana: las obras comenzarán en los primeros días de 2021

La empresa urbanizadora del PAI Sant Gregori de Burriana y la adjudicataria CHM-Durantia han firmado esta mañana el contrato que posibilitará la continuación de las obras de uno de los proyectos más importantes de la costa mediterránea.

Con la firma del contrato, hoy se ha dado luz verde a las obras de esta exclusiva urbanización que está previsto que comiencen en los primeros días de 2021, con un plazo de ejecución de 3 años.

Así, esta mañana se ha dado un paso gigantesco para un proyecto decisivo social, turística y laboralmente para Burriana, que comenzó en el año 2000.

La rúbrica ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Burriana y también ha contado con la presencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont, y de otros miembros de la corporación.

Juan Lozano, Director General del agente urbanizador, que ha agradecido el apoyo político y el liderazgo de la alcaldesa de Burriana, María Josep Safont, en todo este proceso ha señalado que hoy “se ha dado el paso definitivo en el largo proceso administrativo de gestión del PAI Sant Gregori”. Ahora, según Lozano, “tenemos la enorme responsabilidad de cumplir los términos del convenio urbanístico y que en el plazo menor posible se pueda disfrutar de Sant Gregori totalmente finalizado”.

Por su parte, María Josep Safont ha mostrado su satisfacción por el paso dado esta mañana para iniciar las obras de Sant Gregori que ha tardado dos décadas en desbloquearse. “Cuando llegamos a la alcaldía, Sant Gregori estaba en una situación in extremis” y desde el Ayuntamiento de Burriana tuvieron que iniciar contactos con el agente urbanizador para que no abandonara el proyecto.

Para la alcaldesa, Sant Gregori es un proyecto vital para Burriana porque supondrá “aumentar las infraestructuras del municipio, es importante para nuestro turismo y para la creación de puestos de trabajo”.

Se calcula que harán falta 1.000 personas para levantar el proyecto y otras 1.000 mas trabajarán indirectamente de Golf Sant Gregori.

La empresa CHM- Durantia, como publicóelperiodic.com, fue la adjudicataria de las obras que, con 86,5 millones de euros, se encarga de desarrollar en el litoral de la capital de la Plana Baixa la urbanización de 2,5 millones de metros cuadrados (unos 360 campos de fútbol).

Sant Gregori contempla la edificación de 6.000 viviendas exclusivas en la orilla del Mar Mediterráneo, amplias zonas ajardinadas, grandes bulevares, complejos hoteleros y un campo de golf de 800.000 metros cuadrados y de 18 hoyos diseñado por Stirling & Martin; además de sector terciario (tiendas, restaurantes, ocio…).

Mientras se construye Sant Gregori, en los próximos meses se prevé llevar en paralelo la promoción de las viviendas, con un máximo de cuatro alturas. Además, el agente urbanizador dará forma a un paseo marítimo en los que se extiende el PAI, generando casi dos kilómetros de nuevas playas.

 

Subir