elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ventanilla única y el nuevo local de la Tenencia de Alcaldía, para la primavera

La ventanilla única y el nuevo local de la Tenencia de Alcaldía, para la primavera
  • Montagut asegura el objetivo es una atención “mejor, más cómoda y efectiva para el ciudadano”

  • La población de la zona marítima ha aumentado en 11 años de 2.000 a 5.000 censados

  • La edil también anuncia la creación de un Consejo Sectorial de la Zona Marítima

La concejal delegada de Poblados Marítimos, Ana Montagut, ha indicado este viernes que “esperamos que en primavera”, tanto la ventanilla única de la Tenencia de Alcaldía como el nuevo local donde se ubicará la misma “esté en funcionamiento”.

Montagut ha explicado que, uno de los principales motivos por los que se han llevado a cargo estas acciones es porque “en el año 2000 había censados en la zona marítima cerca de 2000 habitantes, actualmente hay 5000”.

Para la edil estos datos revelan que “la gente de Burriana no solamente elige la zona del mar como segunda residencia sino como vivienda habitual” por lo que desde el Ayuntamiento se ha decidido darle un contenido más administrativo a la zona “con una mayor atención al ciudadano y sobre todo más efectiva, cómoda y mucho mejor”.

Por este motivo “el primer paso ha sido poner la oficina en un organigrama administrativo dentro del Ayuntamiento”, ha argumentado Montagut, quien ha añadido que “en segundo lugar se va a poner en funcionamiento la ventanilla única y esta oficina estará adscrita a ella, es decir, cualquier trámite administrativo que se pueda hacer desde el Ayuntamiento se podrá hacer desde la Tenencia para mejor atención al ciudadano”.

Asimismo, la edil ha indicado que “la próxima semana” el Consistorio va a sacar un pliego de condiciones “para determinar las exigencias que desde la Administración local hacemos para tener un local en condiciones para atender de una mejor manera a los ciudadanos”.

Entre las condiciones se encuentra que el local tenga un mínimo de 90 metros o que el coste máximo para el alquiler sea de 1000 euros mensuales.

En opinión de Montagut, “esto facilitará que los 5000 censados que hay en la actualidad estén bien atendidos y que la oficina de atención al ciudadano del Distrito Marítimo esté a la altura de las condiciones actuales, ya que con estos objetivos que disponemos es posiblemente la zona más poblada de nuestra ciudad”.

Más retos para la zona marítima
Pero además, la concejal ha desgranado otros objetivos a corto y medio plazo entre los que se encuentra “la creación de un Consejo Sectorial dela Zona Marítima donde estarán representados todos los colectivos de sociales y donde abordaremos los temas más importantes de la zona”.

Montagut ha hecho especial hincapié en señalar que “el punto más importante para mí es que queremos seguir creciendo en el número de habitantes de la zona porque esto irá acompañado de tres cuestiones importantes: una buena gestión urbanística; turística y medioambiental”.

Con respecto al urbanismo, Montagut ha matizado que se refiere “a pequeñas ejecuciones que son importantísimas para el desarrollo de algunas de la zonas de la parte del mar, como puede ser la apertura de los 150 metros de la avenida Canyada Blanch o la urbanización del Rajolí”.

En lo referente a la parte medioambiental, “hay que tener claro cómo se va a desarrollar la parte sur de la zona costera desde la Serratella hasta la raya de Nules porque la gente tiene que saber qué acciones puede llevar a cabo en sus huertos”.

Además, Montagut también ha señalado que es importante una “buena gestión turística”, para saber aprovechar “el después del Arenal Sound, un festival que este año estamos realizando grandes esfuerzos y confío en que saldrá genial”.

Para finalizar, la concejal ha indicado que desde el Ayuntamiento se tiene una relación “extraordinaria” con el resto de administraciones, tanto la autonómica como la estatal, a las que “vamos a seguir reivindicando las acciones necesarias para Burriana”.

Subir