elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de La Serratella piden mejor cobertura de móvil, controles de velocidad y más luz

Los vecinos de La Serratella piden mejor cobertura de móvil, controles de velocidad y más luz

    El Alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por  el concejal de Urbanismo, Juan Canós y el edil de Vía Pública, Mario Trullen, han continuado con la ronda de visitas de “Con mis vecinos”. En esta ocasión, ha tenido lugar en la zona de Serratella, concretamente con la nueva junta de la asociación de vecinos que cuenta con 260 socios y representa alrededor de 1200 vecinos de la capital de la Plana Baixa.

    Durante la reunión, los residentes expresaron su interés por conocer más sobre las actuaciones de la Dirección General de Costas en la zona, especialmente en lo que respecta a la construcción de espigones y la regulación de la servidumbre. Entre las solicitudes planteadas al alcalde, se destacaron la mejora de la cobertura para dispositivos móviles, el aumento de servicios públicos como mayor iluminación, una mayor presencia policial y controles de velocidad, así como un incremento en las frecuencias del transporte público. Además, la nueva asociación de Serratella propuso la recuperación de las fiestas del barrio durante el verano, la necesidad de asfaltar algunos caminos pendientes y la atención a los problemas de inundabilidad en la calle Bélgica.

    El alcalde Monferrer se comprometió a “estudiar todas las peticiones” y anunció que “en un plazo de cuatro meses se sustituirán todas las luminarias de la ciudad, lo que mejorará considerablemente la iluminación en Serratella”. En cuanto a la propuesta de recuperar las fiestas del barrio, invitó a los vecinos a “organizar estas celebraciones próximamente, para seguir promoviendo el ocio, la cultura y las tradiciones a lo largo del año en Burriana”.

    “Con mis vecinos” son encuentros donde cada semana, el alcalde visita un sector de la ciudad para escuchar ideas, sugerencias, carencias o desperfectos que sería conveniente abordar por parte del ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y bienestar de los burrianenses.

     

    Subir