29 de noviembre de 2020 29/11/20

Los vecinos del Grau, La Malvarrosa y el Port ya pueden solicitar las autorizaciones para estacionamiento en las fechas del Arenal Sound

    La Policía Local de Burriana ya tiene preparadas y a disposición de los vecinos tanto del Grau como de La Malvarrosa las solicitudes para la autorización de estacionamiento durante los días de celebración del festival Arenal Sound. También los residentes en la zona del Port podrán solicitar o renovar sus autorizaciones para aparcar sus vehículos en las zonas habilitadas especialmente durante los días en que se celebrarán los conciertos programados por el festival. Así, para los residentes en la zona del Grau y La Malvarrosa se habilitará como zona de aparcamiento buena parte de la Avenida Constitución, mientras que para aquellos que tengan su vivienda en la zona del Port también se han establecido hasta dos zonas diferentes para el estacionamiento. La avenida Descobridors y la calle Jaime Chicharro son las dos áreas en las que se podrá estacionar el vehículo.

    Para hacer efectiva la solicitud de autorización de estacionamiento existen diferentes posibilidades. Por un lado, los residentes en la zona del Port pueden realizar el trámite en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía del mismo Port, mientras que los vecinos y vecinas del Grau y la Malvarrosa lo podrán solicitar a las oficinas centrales de la Policía Local situadas a la avenida dieciséis de julio.

    Para realizar el servicio de autorizaciones de la forma más rápida posible y evitar los malentendidos a la hora de solicitar el permiso de estacionamiento, la Policía Local y el departamento de Vía Pública han informado de que todos aquellos que ya solicitaron la autorización el año pasado, sólo tendrán que presentar el Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante, y automáticamente se le renovará la autorización. Para aquellos que lo piden por primera vez se tendrá que presentar cualquier tipo de documento acreditativo que demuestre que la vivienda pertenece a las zonas para las que se habilitan los aparcamientos. Así, un recibo del agua, la luz, el IBI o el impuesto de vehículos servirá para conseguir la autorización definitiva.

    Desde los servicios de coordinación de las plazas de estacionamiento habilitadas para los días de celebración del Arenal Sound, se ha recordado que cada una de las autorizaciones servirá para dos vehículos. Ahora bien, también se ha recordado que no se tiene que solicitar una autorización para acceder a las viviendas. Aquellos que puedan estacionar su vehículo en el interior de cada casa, no tendrán que obtener ningún permiso especial para acceder.

     

     2 comentarios
    Pero eso que es?
    Pero eso que es?
    28/07/2016 11:07
    Es ridiculo

    Toda la razón al vecino crítico: Hay pocas plazas y por encima están en el quinto pino, luego el trámite es espeso y tienes que comprobar una serie de cosas. Con un DNI y matricula no haces nada de nada. Vamos, prefiero hacer la declaración de la renta antes de hacer cola para nada. Que hay gente que trabaja y que no tiene tiempo para hacer estos trámites desagradables!

    Subir