elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound

900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound - (foto 1)
  • En total, el festival crea esta edición 4.500 empleos, entre directos e indirectos

MÁS FOTOS
900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound - (foto 2)
900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound - (foto 3)
900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound - (foto 4)
900 vecinos de Burriana trabajan en el Arenal Sound - (foto 5)

Casi el 20% de los puestos de trabajo generados en esta edición del Arenal Sound son para vecinos de Burriana. Así lo acaba de dar a conocer el director del festival, David Sánchez, en la rueda de prensa de presentación de este décimo aniversario, en el que ha avanzado que, entre empleos directos e indirectos, se han creado 4.500 puestos de trabajo, 900 de los cuales han sido para vecinos de Burriana.

Una rueda de prensa en la que también han participado la alcaldesa de Burriana, Maria José Safont; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; y el Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí. 

Sánchez ha ofrecido algunos datos en relación con esta edición que va a reunir 300.000 personas para disfrutar de una semana de conciertos: “Desde hace siete o ocho años mantenemos la misma cifra de asistentes”. También el impacto económico previsto ronda como el de ediciones anteriores, unos 40 millones de euros.

En cuanto a las novedades de este año, el recinto de festivales se ha ampliado en 10.000 metros más: “Hemos incrementado la vegetación, los elementos decorativos, las zonas de descanso y hemos mejorado los baños y las duchas, dotando de sombras y pulverizadores”, ha detallado el director del Arenal Sound.

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la décima edición del festival, un encuentro por el que pasarán artistas tan esperados como Martin Garrix, Thirty Seconds to Mars, Don Diablo, Don Patricio, Dorian, Iván Ferreiro o Vetusta Morla, que hacía ocho años que no tocaba en el Arenal Sound.

Son solo algunos de una larga lista que ha comenzado ya a sonar en este festival que, recordamos, agotó todas sus entradas en menos de doce horas tras ponerse a la venta. El éxito, agradecía David Sánchez, se debe a la “coordinación” de todos los agentes implicados: “Hay muy pocos eventos en todo el mundo que consigan agotar entradas como lo hace el Arenal. No es solo un componente artístico sino también la acogida al ‘sounder’, la limpieza, la seguridad… todo eso hace que la experiencia arenal sea intachable”, ha concluido David Sánchez.

Una idea que también ha repetido Francesc Colomer, para quien el Arenal Sound ha sido “una bendición” para Burriana, para la provincia de Castellón y el futuro turístico de la Comunitat: “En un mundo globalizado la diferenciación, la especialización y la tematización son clave”.

En este sentido, el Secretario Autonómico de Turismo ha destacado que los jóvenes que vienen hoy a Burriana son los turistas de futuro: “En estos momentos estamos asistiendo a una gran operación de marketing que tenemos que aprovechar”.

Para la alcaldesa de Burriana esta décima edición es la constatación de la coordinación que siempre ha habido tanto en seguridad, como el movilidad y en la mejora de la experiencia para el ‘sounder’ y el vecino de Burriana: “Se ha conseguido ir cambiando la percepción de los vecinos, hemos hecho grandes esfuerzos para hacer de Burriana una ciudad acogedora mientras respetamos la vida diaria de los vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, que se ha estrenado en la rueda de prensa ha destacado que Castellón ya no es solo conocida por su costa, su interior y su patrimonio sino también por ser tierra de festivales: “El Arenal Sound está a la vanguardia de los festivales veraniegos y hay que dar la enhorabuena a la organización por el buen trabajo realizado. Estoy seguro de que haréis lo mismo con el FIB de Benicàssim”, ha concluido José Pascual Martí en relación a la reciente compra por parte de The Music Republic hace unos días del Festival Internacional de Benicàssim.

Ya hay fecha para el Arenal Sound 2020

En la rueda de prensa de este jueves también se ha dado a conocer la fecha de la onceava edición del Arenal Sound: tendrá lugar del 28 de julio al 2 de agosto de 2020. Está previsto que el 20 de octubre salgan a la venta las entradas.

Subir