27 de septiembre de 2020 27/9/20

Los vecinos afectados por el temporal podrán acceder al informe meteorológico para reclamar a las aseguradoras

Los vecinos afectados por el temporal podrán acceder al informe meteorológico para reclamar a las aseguradoras - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Burriana pode a disposición de los afectados esta información para facilitarles los trámites

MÁS FOTOS
Los vecinos afectados por el temporal podrán acceder al informe meteorológico para reclamar a las aseguradoras - (foto 2)

Ante las lluvias torrenciales de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectaron a Burriana el pasado martes 31 de marzo y la madrugada del miércoles 1 de abril, que provocaron inundaciones en la zona marítima de la localidad y dejaron importantes daños en viviendas, el Ayuntamiento facilita el informe meteorológico para que las personas afectadas con daños materiales puedan realizar sus reclamaciones a las aseguradoras.

Cabe recordar que las precipitaciones registradas durante esos dos días de la pasada semana en las estaciones meteorológicas del Ayuntamiento y de Santa Bárbara tuvieron un extraordinario acumulado de 163,4 L/m² y 215,8 L/m², respectivamente.

Además, como dato insólito, las lluvias dejaron más de 40 litros por hora, durante más de tres horas seguidas. Al mismo tiempo, cabe tener en cuenta que en el mes de marzo el litoral valenciano ha sufrido 4 DANA seguidas, hecho muy anómalo, y más aun en el mes de marzo.

El informe meteorológico para adjuntar a las solicitudes de ayudas por los daños ocasionados por la DANA puede ser consultado y también descargarse en la página web del Ayuntamiento:

http://www.burriana.es/ayuninf/destacados/2020-03-InformeMetereologico.pdf

Subir