elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valor y juventud conjugados en Vicente Soler

Vicente Soler - Novillero
Vicente Soler - Novillero
  • El novillero sin caballos de Burriana subirá el siguiente escalafón en la próxima Feria de la Magdalena

MÁS FOTOS
Valor y juventud conjugados en Vicente Soler - (foto 2)
Valor y juventud conjugados en Vicente Soler - (foto 3)
Valor y juventud conjugados en Vicente Soler - (foto 4)
Valor y juventud conjugados en Vicente Soler - (foto 5)
Valor y juventud conjugados en Vicente Soler - (foto 6)

Tiene 16 años y no le tiembla la voz a la hora de aseverar que quiere ser una figura del toreo. Todos los días dedica entre dos o tres horas a los entrenamientos en la Plaza de Toros de Castellón, donde su padre, el conocido matador de toros y profesor de la Escuela de tauromaquia de Castellón, Soler Lázaro, le vigila atentamente.

El burrianense Vicente Soler ha vivido en sus propias carnes lo que supone dedicar la vida a los toros. Tiene a su padre como principal mentor y referente y es conocedor de las vicisitudes de una profesión que necesita algo más aparte del talento y el valor, como es conseguir que su nombre sea conocido y forme parte de los principales carteles taurinos.

Sin embargo, para Vicente, este último punto no le supone una merma en su ilusión y dedicación a los toros, dado que tiene muy claro que quiere llegar a ser una gran figura. Una meta que por el momento no se plantea muy lejana dado el currículum que va consiguiendo.

Y es que el joven novillero ha conseguido en los últimos meses salir triunfador de diferentes ferias como es el caso de la pasada Feria de la Magdalena o la Feria de Fallas de Valencia 2012. Fue el ganador del Certamen de los Novilleros de la Primavera de Nimes, así como también ha sido ganador de la Rosquilla de Oro de Ledesma en Salamanca y ha conseguido clasificarse para la semifinal del certamen de Villaseca de la Sagra en Toledo.

Con todos estos logros obtenidos recientemente, sumados a una repleta agenda de trabajo durante los próximos meses, el novillero sin caballos ha adelantado en una entrevista a elperiodic.com que “en la próxima Feria de la Magdalena será cuando pase a ser Novillero con Caballos. Esto supone un paso superior y tengo mucha ilusión, ya que a partir de ese momento es cuando debo empezar a esforzarme más para poder ir progresando y darme a conocer”.

Asimismo, explicó que en las Fiestas de la Misericordia de Burriana, si todo sigue bajo lo previsto, el novillero ofrecerá una intensa tarde de toros en solitario enfrentándose a los seis astados.

Sin embargo, todavía faltan unos meses para que lleguen esas fechas señaladas, y ahora su próxima cita en el calendario taurino le deja en Oropesa, donde este domingo, 22 de abril, el novillero lidiará tres novillos de la ganadería de D. Manuel Beltrán. Para esa cita, Vicente cuenta con un buen grupo de aficionados, amigos y seguidores que han organizado una salida para darle todo su apoyo. No obstante, el joven Soler reconoce que “en esta profesión es importante darte a conocer y que confíen en ti”.

Por su parte, Vicente Soler hacía especial mención al apoyo de su familia, sin duda uno de sus pilares fundamentales, aseveraba. Asimismo, explicaba que la trayectoria taurina de su padre le ha dejado un legado de experiencia y amistades relacionadas con la tauromaquia, que le son de vital importancia, sobre todo en sus comienzos. Por otra parte, su madre, de la que asegura “se siente mal cuando tengo que salir a la plaza”, es una de las personas que más apoyo le da a la hora de prepararse para ser un buen torero y no cesar en su empeño de conseguir sus objetivos profesionales.

Con todos estos ingredientes, sumados a las ganas, ilusión y trabajo diario, el joven Soler se abre camino en una profesión que le supone una dedicación casi exclusiva. No en vano, la temporada le está dejando muy buenos frutos que le demuestran que ha nacido para trabajar en el coso taurino y darlo todo en un espectáculo en directo y sin guiones en el que el novillero es quien debe ser resolutivo y salir victorioso en todos y cada uno de los encuentros en que se debate entre la vida y la muerte.

comentarios 4 comentarios
ánimo
ánimo
22/04/2012 04:04
Juan Ortiz

ánimo artista

Subir