26 de enero de 2021 26/1/21

El PP valenciano se une para exigir a Puig que reabra el consultorio del puerto de Burriana, cerrado por la pandemia

Consultorio Virgen del Carmen de Burriana
Consultorio Virgen del Carmen de Burriana
  • El consultorio de salud de la zona marítima de Burriana lleva cerrado desde el inicio de la pandemia

  • Este centro sanitario atiende a una población de más de 8.000 personas de la zona marítima, el puerto y la Serratella

MÁS FOTOS
Consultorio Virgen del Carmen de Burriana
Consultorio Virgen del Carmen de Burriana

El consultorio Virgen del Carmen de Burriana, ubicado en la zona marítima, lleva casi 9 meses cerrado. Así lo ha denunciado hoy el Partido Popular de la localidad durante la visita de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, a este municipio castellonense.

Bonig ha exigido a Puig que reabra este centro sanitario que presta atención sanitaria a más de 8.000 personas de la zona marítima, el puerto y la Serratella, muchos de ellos “gente mayor que están viéndose obligados a desplazarse a otros centros sanitarios en plena pandemia”.

Para la líder de los Populares, “con 333.000 parados en la Comunitat, casi 460.000 valencianos afectados por un ERTE, muchos de ellos sin cobrar, con el consultorio de Burriana cerrado por la pandemia y el departamento de salud de la Plana Baixa muy siendo muy castigado por el covid, Ximo Puig se fue ayer a Cataluña para hablar de una Commonwealth”.

La presidenta del PP valenciano lamenta también que en Burriana no haya servicio de pediatría en ningún centro sanitario, que tampoco funcione la Samu 24 horas y que tres hospitales de la provincia de Castellón son los que tienen una mayor lista de espera “a consecuencia de la nefasta gestión de Ximo Puig”.

Junto a Bonig, ha estado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, quien ha pedido al Consell que “tome interés porque la alcaldesa no da respuesta, siempre dice que están trabajando para que se reabra este consultorio pero la realidad es que la Generalitat ha abandonado Burriana desde 2015”.

Por su parte, el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha exigido a Puig que “si no es capaz de construir centros sanitarios, al menos mantenga las cinco instalaciones sanitarias de Burriana que construyó el Partido Popular”.

Subir