elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vacunación masiva en Burriana se traslada a la Llar Fallera

Archivo
Archivo
  • El motivo es que no podía estar el polideportivo de la Bosca tanto tiempo sin actividad deportiva

Esta semana ha comenzado la vacunación masiva en Burriana. Lo ha hecho en el Pabellón Polideportivo de la Bosca aunque se trasladará desde el lunes a la Llar Fallera, tal y como ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Mª Josep Safont, por la imposibilidad de tener cerrado el polideportivo para otras actividades durante tanto tiempo.

“Nuestra idea era que en dos o tres semanas máximo se acabaría de vacunar pero el problema son los tiempos y la tipología de las vacunas que llegan”. La primera edil ha explicado no podían estar tanto tiempo sin dar servicio mientras se espera a las siguientes dosis, ya que cada vacuna lleva su tiempo y, tal y como explicó hace unos días, este nuevo espacio reúne las condiciones necesarias para el desarrollo del plan de vacunación por su proximidad, su amplitud, por disponer de dos accesos, la ventilación natural y las rampas para evitar barreras arquitectónicas.

Cabe resaltar la importancia de tener actualizados los datos de la tarjeta sanitaria puesto que las notificaciones llegan mediante SMS o llamadas telefónicas. Para tener la máxima eficiencia y que las citas lleguen de forma efectiva, Sanitat ha habilitado un portal web http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto con tan solo tres pasos muy sencillos, para renovar los datos de la tarjeta sanitaria, en caso de necesitarlo.

Además existen dos posibilidades en esta actualización, para las personas que dispongan de certificado electrónico y las que no dispongan de estos medios.

La Policía Local repartirá las vacunas 

La alcaldesa también ha explicado que hay otro problema con el reparto de las vacunas y es que van llegando en tiempos diferentes a los previstos: “Se han cambiado las planificaciones al día y se han aumentado los puntos de vacunación por lo que desde sanidad se ha pedido ayuda a los ayuntamientos”.

El de Burriana, de hecho, ha sido el primer consistorio en ofrecerse a colaborar con la logística y se prevé que sea la Policía Local, llegado el momento, la responsable de distribuir las vacunas como ya hizo con los medicamentos hospitalarios o las mascarillas.

La alcaldesa por cierto, se vacunó a principios de mes con la vacuna de AstraZeneca.

 

Subir