27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Burriana ofrece apoyo grupal para pacientes con cáncer de mama

    La Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Burriana, ubicada en el CSI, ofrece apoyo grupal dirigido a pacientes con diagnóstico de cáncer de mama. Se trata de una serie de sesiones que se realizan dos tardes al mes en horario de 15:30 a 17:30 horas y que se celebran en la sala de reuniones del mismo centro, ubicado en la avenida Unión Europea del municipio.

    El grupo está dirigido por la enfermera Elvira Monferrer y para asistir a las sesiones únicamente hay que consultar con el médico de familia o contactar con la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva. Está dirigido a todos los pacientes con diagnóstico de cáncer de mama de los municipios de Burriana, Moncofa, Nules y les Alqueries.

    "En este grupo -explica la enfermera Elvira Monferrer-, se pretende apoyar a los pacientes durante su proceso oncológico, así como ofrecer información sobre su enfermedad, la evolución y los tipos de tratamiento". Además, se ofrecen conocimientos para favorecer el cambio de hábitos, compartir experiencias y sentimientos y aprender técnicas de relajación.

    Esta iniciativa es abierta y requiere de una entrevista previa con la psicóloga de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva que valora la idoneidad de entrar a formar parte del grupo o de comenzar por una terapia individual.

    Subir