elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unanimidad en las mociones para erradicar la pesca ilegal y reducir costes eléctricos para los pozos de riego agrícola

Unanimidad en las mociones para erradicar la pesca ilegal y reducir costes eléctricos para los pozos de riego agrícola

    La sesión plenaria del mes de diciembre en el Ayuntamiento de Burriana ha tenido lugar a las siete de la tarde en el salón de plenos del consistorio.

    El orden del día ha venido marcado por la presentación de un total de dos mociones por parte de los populares, que han sido defendidas por Juan Granell, edil de Agricultura y Medio Ambiente, así como una moción presentada por los socialistas defendida por Javier Gual.

    En primer lugar, Granell ha expuesto una moción, que ha sido apoyada por todos los grupos, sobre la necesidad de que el Ayuntamiento solicite a las compañías eléctricas una reducción en los costes en las tarifas eléctricas para los pozos de regantes. Por otra parte se especificaba que se trasladará este asunto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de la misma forma que al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

    Seguidamente, Juan Granell ha defendido otra moción, que han suscrito el resto de grupos, pensada para instar al Ministerio de Agricultura a adoptar las medidas disuasorias, para erradicar la práctica ilegal de pesca que se ha detectado en el puerto de Burriana. Diversos escritos remitidos por la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón han denunciado esta situación.

    Asimismo, Granell declaraba que se trasladará este acuerdo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y a la Federación Provincial de Pescadores de Castellón.

    El pleno ha proseguido con la presentación por parte del Grupo Socialista de una moción que ha defendido el edil Javier Gual. Se trata de una propuesta pensada con la finalidad de crear medidas para ayudar a los ciudadanos que estén afectados por las hipotecas o los desahucios.

    Por su parte, el Partido Popular ha presentado una moción de sustitución a la presentada por los socialistas, que finalmente ha salido adelante gracias a los votos a favor del Equipo de Gobierno.

    En lo que respecta a los puntos del orden del día, la Corporación Municipal se ha mostrado favorable con el voto unánime frente la aprobación del expediente de la nueva contratación del suministro de energía eléctrica y servicio de energía y mantenimiento.

    También ha habido unanimidad en el punto referido a declarar desierto el concurso convocado para la selección y adjudicación del urbanizador que desarrolle el PAI A-27, A-28.2, A-29.2, A-30.2 y A-31, en la zona marítima de la ciudad.

    No obstante, los desacuerdos han venido en los puntos de carácter económico defendidos por el edil de Hacienda, Juan Fuster, como es un punto referido a una modificación de las Bases de la ejecución del Presupuesto Municipal de 2013, así como la aprobación definitiva de los presupuestos y resolución de las alegaciones. Ambos puntos han sido aprobados, pero no han contado con el apoyo de la oposición. Por su parte, la edil socialista delegada de asuntos económicos, Cristina Rius, ha lamentado que el Equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta las alegaciones presentadas por su partido, así como los populares no hayan argumentado debidamente las razones por las que han rechazado dichas propuestas.

    Por otra parte, la oposición tampoco se ha mostrado favorable al punto relacionado con la aprobación definitiva de la Plantilla de Personal y Relación de puestos de trabajo para 2013. Un punto que ha sido aprobado con los votos de los populares.

    Finalmente, esta primera parte de la sesión ha finalizado con la presentación de un último punto con carácter de urgencia, de la comisión de Hacienda, como es declarar desierto el concurso para la licitación del servicio de retirada de vehículos.

    Subir