28 de febrero de 2020 28/2/20

Turismo presenta una completa programación de verano en Burriana

Turismo presenta una completa programación de verano en Burriana - (foto 1)
  • Por primera vez se programa un ciclo de conciertos tributo en la zona del Arenal, las visitas guiadas aumentan hasta 16 y las actividades infantiles se realizarán todos los domingos

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Santi Zorío, ha presentado una completa agenda de actividades para los dos próximos meses de verano, en la que “hemos intentado diversificar la oferta para que todas las franjas de edad puedan disfrutar de algún tipo de actividad ya sea de ocio, cultural o festiva”. Así, Zorío ha comenzado explicando a grandes rasgos que “se han programado tres bloques diferenciados de actividades, cada uno de ellos basado en una temática o forma de disfrutar la cultura y el entretenimiento”. Así, el primero de ellos tiene a las visitas guiadas como base, ya que durante los dos próximos meses se realizaran hasta 16 encuentros en los que las personas inscritas podrán disfrutar de “itinerarios o lugares tan distintos como el Clot de la Mare de Déu, descubrir la Burriana modernista, sumergirse en la parte más histórica de la ciudad o conocer a fondo el Port de Burriana”. Una vez más las visitas al paraje del Clot se repetirán cada miércoles a las seis de la tarde durante los meses de julio y agosto, exceptuando la primera semana de agosto. Mientras, el Itinerario Modernista tendrá lugar el 1 de julio y el 29 del mismo mes, mientras que las visitas a la Burriana Histórica se trasladan a horario nocturno los días 8 de julio y 19 de agosto. Finalmente, las visitas al Port tendrán lugar el 14 de julio y el 11 de agosto. Para conocer las huellas de la Guerra Civil en la ciudad habrá que esperar al 22 de julio y 26 de agosto.

El segundo de los bloques de actividades “está destinado a los niños, niñas y jóvenes de Burriana, ya que creíamos imprescindible programar durante cada domingo del verano los “Jocs a Vora Mar”. En cada una de las jornadas se realizarán dos actividades distintas que como ha explicado Zorío “conjugarán el entretenimiento con la concienciación ambiental o el conocimiento de nuestro entorno”. Por último, Zorío ha querido destacar como novedad “la programación musical especial que “durante el mes de julio traerá hasta la zona del Mercat de la Mar tres conciertos a modo de tributo, con el estreno este mismo sábado con el grupo de homenaje a U2, al que seguirá el día 15 de julio el de El Último de la Fila, y que se cerrarán el 29 del mismo mes con el grupo de homenaje a The Beatles”. Tras repasar el sinfín de actividades veraniegas, Zorío ha instado a “disfrutar del verano y de las vacaciones que mucha gente tiene precisamente durante estos dos meses, pero hacerlo siempre de una forma cívica y responsable, viviéndolas al máximo pero siempre teniendo en cuenta el respeto al entorno donde se desarrollan, para así asegurar que en un futuro puedan volver a realizarse y sean un éxito de participación”.

 

 

Subir