18 de septiembre de 2020 18/9/20

El tripartito propone una encuesta para saber la opinión de los propietarios de Sant Gregori

Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 1
Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 1
    Vídeos
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 2
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 2
    Vídeos
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 3
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 3
    Vídeos
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 4
    Burriana - Reunión Afectados del PAI Sant Gregori - Parte 4
    Vídeos
    Burriana - Declaraciones de afectados PAI Sant Gregori
    Burriana - Declaraciones de afectados PAI Sant Gregori
    MÁS FOTOS
    El tripartito propone una encuesta para saber la opinión de los propietarios de Sant Gregori - (foto 2)
    El tripartito propone una encuesta para saber la opinión de los propietarios de Sant Gregori - (foto 3)
    El tripartito propone una encuesta para saber la opinión de los propietarios de Sant Gregori - (foto 4)
    El tripartito propone una encuesta para saber la opinión de los propietarios de Sant Gregori - (foto 5)

    El equipo de gobierno, con la alcaldesa Maria Josep Safont a la cabeza y el Concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, junto a otras autoridades políticas; se reunieron la pasada tarde con los propietarios del PAI Sant Gregori para visionar los planes de futuro del proyecto.

    Una alcaldesa, con una voz entrecortada y bastante nerviosa, se dirigió a las gradas del Centro Cultural de La Mercé dando las gracias a todos los presentes por acudir a la reunión informativa. Además de miembros de su equipo de gobierno, en la mesa estaban acompañados por dos representantes del bufete de abogados Garrigues para consultar dudas jurídicas. El primero en tomar la palabra fue el edil Arnandis que expuso a los presentes la situación y el motivo de la rescisión del contrato. Además, la concejalía enviará a todos los propietarios una encuesta consultiva para saber qué es lo que desean hacer con el proyecto: si seguir hacia delante o renunciar a él. Aunque desde el Ayuntamiento explican que lo más lógico es tener visión de futuro y buscar un nuevo urbanizador o inversor para que dentro de unos años Sant Gregori sea por fin una realidad.

    Varios propietarios bajaron a los pies de la escalera para mostrar su descontento con la labor ejercida por el consistorio de la localidad durante todos estos años. Personas que expresaron su malestar y el deseo de renunciar a este proyecto, porque Sant Gregori ya les ha quitado bastante. Otros reclamaron la devolución de las cuotas otorgadas a la anterior urbanizadora, la cual se encuentra en sus horas más bajas, exigiendo al Ayuntamiento que se haga cargo de la vuelta de ese dinero a los propietarios. Sin embargo, otros mostraron una actitud distinta y defendieron la actuación del actual equipo de gobierno que se ha visto obligado a tomar esta decisión heredada del gobierno anterior. Aunque la gran mayoría, se sienten estafados, engañados y que les han estado vendiendo humo todos estos años.

    Además, una de las propuestas estrellas de la noche fue la idea de crear una asociación vecinal entre todos los afectados, para poder llevar a cabo unas reuniones regulares con el equipo de gobierno para que el PAI Sant Gregori llegue a buen puerto.

    Los momentos más polémicos de la noche fueron durante las continuas intervenciones del exurbanizador, Miguel Ángel Bodí, quien acudió en materia de propietario, pero también para defender la mala decisión por la rescisión del contrato. Alegó que esta acción, es la muerte del proyecto por el que tanto ha luchado y que ahora, es el momento para reactivarlo, porque a España están llegando muchos inversores que ven atractivo este plan urbanizador. Esta intervención molestó bastante al concejal de urbanismo, Bruno Arnandis, quien le pidió que dejara de hablar como Agente Urbanizador, ya que aquello era simplemente una reunión informativa.

    Otro de los momentos tensos, fue la participación en el debate de la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, quien volvió a reclamar el informe externo realizado por el bufete de abogados Garrigues y que ayudó a tomar la decisión definitiva respecto a la rescisión del contrato. Han sido tres los informes que han aconsejado la anulación del proyecto con el Agente Urbanizador, pero según Aguilera, este último sería el culpable de haber acabado de improviso con este acuerdo. En el pasado plenario del 11 de marzo, la líder de Cibur pidió dicho documento al tripartito; en esta ocasión ha pedido que se haga público tanto para ella como para el resto de propietarios. La alcaldesa Safont alegó que su compañero de Cibur, Antonio Sánchez, ya había podido leer el informe y que el ayuntamiento estudia facilitárselo a las personas afectadas por el PAI Sant Gregori.

    Tras tres horas largas de debate, preguntas y reproches; la reunión informativa se dio por finalizada con la presencia de varias personas interesadas en la creación de esta asociación vecinal para defender sus derechos. La mayoría parece mostrarse de acuerdo con la continuidad del proyecto, aunque otras muchas tienen claro que no quieren seguir hacia delante o se encuentran indecisas. Próximamente el consistorio mandará por correo o por email el cuestionario a todos los propietarios, una vez cumplimentados y analizados, las conversaciones se volverán a retomar cuando la decisión definitiva este sobre la mesa.

     23 comentarios
    Negret
    Negret
    30/03/2016 10:03
    100% d'acord

    Estic totalment d'acord amb tu. Això ho acabarem pagant els que no tenim ni ofici ni "benefici" en Sant Gregori... els propietaris, d'haver anant bé la cosa, s'hagueren forrat. Ara, com el tir ha eixit per la culata, tots a reclamar a l'Ajuntament.... I que ho paguem entre tots... Que fàcil es fer negocis a este país, collons.

    Subir