27 de noviembre de 2020 27/11/20

Tres burrianenses coronan el monte Elbrus

Tres burrianenses coronan el monte Elbrus - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Tres burrianenses coronan el monte Elbrus - (foto 2)

    Un grupo de alpinistas de Burriana coronó el día 24 de junio la cima más alta de Europa, el monte Elbrus, situado en la cordillera del Cáucaso a 6.542 metros sobre el nivel del mar, en suelo de la república autónoma de Kabardino-Balkaria, límite entre Rusia y Georgia.

    Los burrianenses Ramón Peris, Juan Carlos Esteve y Vicente Llopis, acompañados por José Vicente Eres, del Puerto de Sagunto y por el médico de Atzeneta Miguel Pérez, integraron esta expedición, que partió de Burriana el 18 de junio, con la suficiente antelación para preparar la aclimatación a la alta montaña en tierras rusas. Durante una semana, los montañeros fueron acostumbrándose paulatinamente a diferentes altitudes.

    Los burrianenses y valencianos compartieron ascensión con otros 12 alpinistas de distintas nacionalidades (rusos, polacos, letonios, italianos y estadounidenses) y lograron coronar los primeros después de partir a la una de la madrugada del campamento base, situado a 3.500 metros de altura, y tras 13 horas de subida. Vicente Llopis eligió la modalidad de esquí para realizar el ascenso y convirtió las dos tablas en una de snowboard para el descenso. El resto, bajó en cuatro horas hasta el campamento base y todos regresaron a España el día 28 de junio.

    La próxima semana serán recibidos de forma oficial en el Ayuntamiento de Burriana por el alcalde, José Ramón Calpe y el concejal de Deportes, Enrique Safont.

    Este grupo de alpinistas, que ya ha alcanzado cimas como el Mont Blanc, prepara ya otros retos como la ascensión al techo de África, el Kilimanjaro (5.893 metros), prevista para el próximo verano; así como el ataque en enero de 2011 a la cima más alta de la cordillera de los Andes y de todo el continente americano, el pico Aconcagua, con 6.962 metros de altura.

     8 comentarios
    de tu peña
    de tu peña
    08/08/2009 02:08
    cultivate

    ramon peris granell si como fisio es 1 de los mejores como amigo ahun lo es mas no digamos como persona y con toda tu familia ''1 pena '''con ramon cuando te escucha ya no es pena por eso ¡¡¡¡cultivate ¡¡¡como tu dices arriva en la montaña NO ESTA dios la enhorabuena alos demas compañeros y falto la foto de la bolsa de la cabanenca ¡¡¡¡¡¡¡

    Subir