19 de septiembre de 2020 19/9/20

PP: "Transparencia hace público el coste del Arenal Sound 2015 a los 6 meses del festival"

    El Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Burriana ha hecho público seis meses después de la celebración del festival de música Arenal Sound el coste que supuso para el consistorio el desarrollo de este evento musical. Medio año después de su convocatoria, la coalición confirma que el gasto de la cita musical fue de 120.932,36 euros, con una diferencia respecto a 2014 de 17.583,03 euros, puesto que el coste en 2014 se situó en 103.349,33 euros. Un gasto que en 2016 no cuenta con partida específica, tal y como revela el presupuesto aprobado el pasado diciembre por la coalición de gobierno.

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha celebrado que finalmente se haya dado conocimiento de esta cifra. Resultado que ya fue reivindicado durante el pasado pleno de diciembre por el portavoz del partido, Juan Fuster, atendiendo a que los gastos del festival, cumplidos 5 meses de su convocatoria, todavía no se habían hecho públicos.

    La concejalía de Transparencia, que dirige el regidor Cristofer del Moral en la localidad, finalmente ha emitido el dato “de lo cual nos alegramos, puesto que creemos que ha habido tiempo más que suficiente para que el resultado económico fuera público y se conociera por parte de la ciudadanía”.

    Por otro lado, “sorprende que siendo conscientes de que la cita musical supone un coste a las arcas municipales, el presupuesto que han aprobado el pasado diciembre para 2016 no prevea partida específica. Cuando además”, ha apostillado Fuster, “fue una demanda que solicitó con vehemencia el pasado mandato el partido que hoy ocupa la alcaldía, el PSPV”.

    “Para nosotros el festival es una inversión de innegable repercusión económica y promocional para Burriana”. Por ello, “siendo conscientes de que tiene unos costes, como constata el resultado de 2015, sería sensato contemplar una partida para poder afrontar su financiación”. “Hacerlo, tal y como el PSPV lo ha reivindicado durante años como oposición. Ahora que son gobierno, sería una buena medida ser consecuentes con sus demandas”.

     5 comentarios
    El de sempre
    El de sempre
    11/01/2016 02:01
    Que verdad

    12530 que razón tienes , esta es la pura verdad de este pueblo , y además después nos rascamos las vestiduras diciendo que en este pueblo no se hace nada . Lo peor de todo es que con nuestra actitud permitimos que venga gente de fuera y se permita denunciar lo poco que hacemos , y además se les da la razón . Teníamos los chiringuitos que eran un referente provincial y a base de denuncias los hemos ido arrinconando hasta que al final los haremos desaparecer en un breve espacio de tiempo . Ahora con el arenal hasta que no nos lo hemos cargado no hemos parado , y aparte de un benenficio económico inegable para el pueblo le pese a quien le pese , esta lo que tu dices , nuestros hijos por ahí desperdigados en otros pueblos cogiendo la carretera para pasarlo bien . Toda la razón , tenemos lo que nos merecemos , y desgraciadamente no nos merecemos nada

    Subir