elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tradicional Concierto de Navidad de la Coral Borrianenca

    El pasado 26 de diciembre, la Coral borrianenca celebró su tradicional concierto de navidad, que además, tenía esta vez la particularidad de coincidir con el XXX aniversario de la agrupación. Tan importante efemérides demuestra la sólida implantación de la veterana coral en la vida musical y cultural de nuestra ciudad. Esta vez, y debido al repertorio que se iba a interpretar, se eligió el incomparable marco de la Basílica del Salvador para celebrar el concierto. En primer lugar, el presidente en funciones de la agrupación, David Burdeus, quiso agradecer la colaboración de autoridades e instituciones, de los socios de la entidad, así como de los participantes en el concierto, al que se había invitado a cantar, también a antiguos coralistas.

    A continuación, Carlos A. Valero, que dirige la coral desde 1994, tuvo también palabras de agradececimiento para todos los cantantes y equipos directivos con que ha colaborado a lo largo de sus dos décadas como responsable musical, así como al trabajo de los directores que le precedieron en el cargo: José R. Calpe y Jordi Ràfols.

    La primera parte del concierto consistió en una escogida selección de obras navideñas, a capella y otras con orquesta, que fueron acogidas calurosamente por el numerosísismo público asistente.

    En la segunda parte se interpretaba la Misa de minuit H.9, de M.A. Charpentier, uno de los más célebres compositores barrocos franceses. La obra, para coro, orquesta y solistas, contaba con la colaboración de la orquesta de cámara “Nova Camerata” y las intervenciones solistas de las sopranos Fuen Escribá, Claudia Pérez y Nuria Reguart, el contratenor Flavio Ferri-Benedetti, el tenor Gonzalo Manglano y el barítono Juan F. Durá, todos bajo las órdenes del titular de la agrupación, Carlos A. Valero.

    La grandiosidad de la obra, y la acertada interpretación hizo que el público la acogiera con aplausos y exclamaciones de aprobación que obligó, tras varios saludos de director y solistas, a obsequiar con una propina, tras el éxito clamoroso alcanzado.

    El alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, finalizó el acto con un discurso agradeciendo a la Coral Borrianenca su labor a lo largo de estos 30 años y entregándoles una placa conmemorativa al efecto.

    comentarios 3 comentarios
    VOZ
    VOZ
    30/12/2013 08:12
    IRRESPETUOSO

    Como Irrespetuoso el comportamiento de las dos reprensentantes femeninas del Ayuntamiento que asistieron al concierto, pues al empezar el mismo se solicitó la desconexion de los mobiles por ser una grabacion en directo y estos podian interferir en la misma. Y en todo el acto no solo no lo apagaron, sino que estuvieron haciendo uso del mismo. Si no hubiera apagado el mío tendrian una imagen que muchos de los asistentes vieron. Por lo demás felicitar a Carlos Valero y a la Coral por el trabajo bien hecho.

    Subir