30 de noviembre de 2020 30/11/20

Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia

Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 1)
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro jueves tarde
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro jueves tarde
    Galería de fotos
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro jueves noche
    Burriana - Misericordia 2014 - Toro jueves noche
    MÁS FOTOS
    Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 2)
    Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 3)
    Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 4)
    Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 5)
    Toros y noche de disfraces son los platos fuertes del jueves en las fiestas de la Virgen de la Misericordia - (foto 6)

    La ciudad de Burriana está inmersa en las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia. La fiesta está en la calle así como en los casales de las numerosas peñas que hay en la ciudad.

    La jornada del jueves transcurrió bajo lo previsto. Tras una mañana tranquila y de descanso, por la tarde las calles volvieron a ser invadidas por miles de vecinos que querían seguir disfrutando de las iniciativas programadas.

    A las seis de la tarde, los aficionados a los eventos taurinos no dudaron en acercarse a recinto de la vila para ver las exhibiciones que había preparadas. El primer astado del día fue un ejemplar de la ganadería la Dehesilla. Una res que aunque tuvo una buena salida con ímpetu, no pudo cumplir con las expectativas de quienes lo patrocinaron, la peña Jovens del Bou. Una hora después, la peña formada por mujeres, “les Bourrianeres” dieron una emotiva salida al toro “Desgreñado” procedente de la ganadería Lagunajanda. Previa la salida, las componentes de la peña lanzaron diversos ramos de flores al albero como un sentido homenaje.

    Por la noche, nuevamente se retomaron los actos taurinos con la exhibición de un toro cerril embolado también patrocinado por la peña, les Bourrianeres. Una res que tampoco cumplió con las previsiones dado que no pudo soportar la tienta de los aficionados. Y a la una de la madrugada tuvieron lugar las vacas enfundadas de la ganadería de Armando Beltrán patrocinadas por la peña Agafa-nos i pillarás mos.

    Una noche muy activa, donde el ambiente no solo lo marcaron las peñas taurinas y los aficionados, sino la multitud de fiestas de disfraces que se programaron por parte de las peñas.

     1 comentario
    peñistas
    peñistas
    13/09/2014 02:09
    peñas

    Muy penoso que la noche de los disfrazes que organizamos las peñas por intuicion ya que en el libro de fiestas no aparecen por ningun lado, y encima nos toque pagar para entrar al recinto de la fiesta para beneficio de algunos cojan ejemplo de las fiestas de otros pueblos

    Subir