3 de diciembre de 2020 3/12/20

Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales

Tornado en los Poblados Marítimos
Tornado en los Poblados Marítimos
  • El fallecido, un burgalés de unos 40 años, se encontraba en la playa con sus dos hijos y su esposa, que ha resultado herida

  • Algunos barcos y dos chiringuitos también se han visto perjudicados por la tormenta

Galería de fotos
Tornado en los Poblados Marítimos
Tornado en los Poblados Marítimos
Vídeos
Tornado en los Poblados Marítimos
Tornado en los Poblados Marítimos
MÁS FOTOS
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 2)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 3)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 4)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 5)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 6)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 7)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 8)
Un tornado se cobra la vida de un turista y provoca cuantiosos daños materiales - (foto 9)

Esta tarde, poco antes de las 18 horas, Burriana se ha visto sacudida por una intensa lluvia, acompañada de viento y una fuerte tormenta eléctrica, que ha tenido sus peores consecuencias en los poblados marítimos.  Allí, concretamente en la playa del Arenal, un hombre ha perdido la vida tras verse sorprendido por un tornado que ha atravesado gran parte de la zona marítima dejando tras de sí, además, numerosos daños materiales.

Según los testigos, el tornado se ha originado en el mar, trazando una trayectoria de Sur a Norte y ha alcanzado Burriana por el Club Náutico. Algunos barcos que se encontraban amarrados en dichas instalaciones, han sufrido grandes daños, especialmente el velero Ulisses, que ha recibido el impacto de parte de un pantalán que se ha desprendido a consecuencia del viento. Asimismo, varias barcas han quedado volcadas, llegando alguna incluso a empotrarse sobre un barco.

Tras su paso por el Club Náutico, el tornado ha llegado al Arenal, donde ha arrancado varios árboles que han caído sobre La Rocca, el chiringuito que se ha visto más gravemente perjudicado.

A continuación ha atravesado el paseo marítimo, provocando daños en otros árboles y volcando contenedores hasta su llegada a la playa, donde se han vivido los momentos más trágicos. Una familia de turistas, procedente de Burgos, al ver cómo se les acercaba el tornado, ha intentado refugiarse junto a una de las casetas de Cruz Roja. La mala suerte ha querido que justo el tornado se haya dirigido hasta allí volcando la caseta sobre el matrimonio, que no ha tenido tiempo de reaccionar.

Rápidamente, los bañistas, surfistas y personal de Cruz Roja que han presenciado el suceso han intentado auxiliar a las dos personas atrapadas bajo las más de dos toneladas que pesaba la caseta. A duras penas y escarbando en la arena han conseguido sacar a la mujer, pero no han podido rescatar a su marido, que ha permanecido bajo la caseta hasta la llegada de los bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado igualmente cuatro ambulancias, cuyo personal sanitario ha intentado sin éxito reanimar al hombre. Éste ha sido evacuado a un centro hospitalario al que ha llegado cadáver. Su mujer ha sido trasladada al centro de salud donde ha sido atendida y explorada, sin que al parecer las heridas revistieran gravedad. Afortunadamente, los dos hijos de la pareja no se han visto implicados en el accidente.

Finalmente, el tornado ha arrasado parte de la terraza del chiringuito Moloko y ha continuado su trayectoria en dirección al Norte.

Al lugar del suceso ha acudido el alcalde en funciones, Juan Granell, así como los concejales Quique Safont, Ana Montagut, Gloria Fandos, Chelo Suay, Vicent Aparisi y Ramon Monferrer, que se han interesado por las labores de los equipos de emergencias y han mostrado su pesar por el trágico desenlace.

Cabe señalar que la Generalitat había decretado anoche preemergencia, nivel naranja, por fuertes tormentas en toda la Comunidad. Las previsiones señalaban que podían alcanzarse los 50l/m2 en sólo una hora y que las tormentas afectarían especialmente al litoral castellonense. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había informado a todos los municipios con el fin de que adoptaran las medidas preventivas oportunas, así como a los organismos implicados. Por desgracia, nada hacía prever que la tormenta pudiera tener consecuencias tan funestas.

 

 

 25 comentarios
Jesulin
Jesulin
25/08/2010 09:08
A INDIGNADO

Acaso no serás tú Chuk Norris?

Subir