elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la I Travesía Arenal de Burriana

Todo preparado para la I Travesía Arenal de Burriana - (foto 1)
  • Más de 200 deportistas venidos de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana se darán cita en este evento deportivo que, además, forma parte del Circuito de Travesías de la Comunitat

Burriana se prepara para acoger este fin de semana uno de los eventos deportivos más destacados de este verano en la localidad: la I Travesía Arenal de Burriana. Esta cita deportiva reunirá a cientos de nadadores -de momento ya son casi 200 los inscritos en la prueba- en una competición de 2.500 metros a nado en aguas abiertas.

El Ayuntamiento de Burriana recupera así una travesía que se hizo hasta hace unos años. En esta primera nueva edición es el club Vila-Swim (de Vila-real) quien está dando soporte en la programación de la prueba que tendrá lugar este domingo 25 de junio en la playa del Arenal a partir de las 10:30.

Nadadores venidos de diferentes clubes de Castellón pero también de Valencia participarán en esta travesía que es, además, importante a nivel regional ya que está inscrita en el Circuito de Travesías de la Comunitat Valenciana, lo cual se convierte en un reclamo para todos aquellos nadadores que compiten a nivel regional en aguas abiertas.

Tanto la salida como la llegada de la prueba quedará situada en la misma playa del Arenal. Además, también se ofrecerá a cada persona participante una bolsa del nadador, en la que se incluirá material como gorro y chip para la prueba además de varios obsequios.

Burriana, capital del deporte este verano

Pero no se trata del único evento deportivo de este verano en Burriana. De hecho, la capital de la Plana Baixa contará cada fin de semana -excepto el que coincide con la celebración del Arenal Sound- con un acontecimiento deportivo desde handbol, vela, pádel de playa así como diferentes carreras.

Subir