28 de febrero de 2020 28/2/20

Toda una mujercita en el cuerpo de una niña

Toda una mujercita en el cuerpo de una niña - (foto 1)
  • En una entrevista íntima, la Reina Fallera Infantil, Ana Tejedo Fuster, nos habla de todas sus inquietudes

MÁS FOTOS
Toda una mujercita en el cuerpo de una niña - (foto 2)
Toda una mujercita en el cuerpo de una niña - (foto 3)
Toda una mujercita en el cuerpo de una niña - (foto 4)
Toda una mujercita en el cuerpo de una niña - (foto 5)

Enfrente de mí tengo a Ana, una niña que a pesar de su corta edad es toda una mujercita. Madura como pocas de las niñas de su edad que he conocido, se le nota consciente del cargo que ocupa y controla hasta el más mínimo detalle sobre todo lo que tiene que ver con fallas. Tener una conversación con Ana no es nada complicado, de sonrisa fácil y diálogo fluido hace que cualquiera desee hablar con ella.

Al empezar la entrevista obedece a todas las indicaciones del fotógrafo sin rechistar y todo ello a la vez que las dos charlamos y me contesta a todo lo que le pregunto. Al darse cuenta que está su madre con nosotros la mira con cara inquisidora y es que según más tarde averiguaremos le da vergüenza saber que su madre la oye. Ana ve en su madre un ejemplo a seguir y le pide consejo en todo lo que se le ocurre cosa que hemos podido comprobar tras cada charla que hemos tenido con ella.

Cuéntame Reina, ¿cómo es Ana?
Es divertida, entre risas, simpática, alegre, un poco tímida a veces… Me gusta bailar, sobretodo hip-hop. Este año me he apuntado a clases aunque todavía no he podido hacer exhibiciones… También me gusta bañarme en la playa o en la piscina, aunque mi sitio preferido es la playa. 

Si vengo una tarde a merendar a tu casa, ¿a qué jugamos?
A palmas, al calamar chistero, al conejo de la suerte (duda cuando le pregunto con beso o sin beso)… no sé pero seguro que no nos aburriríamos! (entre risas)

En el tiempo libre majestad, ¿qué sueles hacer?
Pues la verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo libre así que aprovecho para estudiar porque tengo que aprobarlo todo! Cuando tengo un rato, normalmente me gusta sentarme a ver la tele tranquilamente, si puedo voy a la piscina, ahora no estoy apuntada a cursillos ni nada y no he competido nunca pero me gusta mucho nadar; si estoy sola a veces también me pongo música y bailo en mi cuarto

Cuando vinimos a verte el traje vimos que te había regalado un cuadro la gente de tu clase, tenía fotos en las que estabais todos jugando. ¿Sois muchos amigos? ¿A qué jugáis cuando estáis todos juntos?
Sí, en clase nos llevamos todos muy bien. Nos quedamos muchas tardes a jugar en el patio hasta que las madres nos hacen irnos. Seremos unos 15 y jugamos a todo lo que se nos ocurre, a pillar, al escondite, etc.

Entonces… para ser tu amiga, ¿qué tengo que hacer?
Mmm… Tú ven, habla conmigo, luego jugaremos un rato y lo demás ya vendrá.

Cuéntanos qué tal con tu hermano y tu familia
Ufff… pues mi hermano Carlos es más pequeño que yo como ya sabes. A él le gustan también las fallas e ir con mi padre a todos lados, pero sobretodo lo que le gusta es hacer fotos a cosas de Fallas, le encanta la fotografía. (Como cualquier fallero habrá podido comprobar el hermano de Ana no se pierde un solo acto, los cuales capta por su objetivo para la posteridad. Ríe cuando le pregunta si tal vez le hará un álbum en un futuro como si tal vez acabara de leerle el pensamiento)… pues seguro no lo sé pero si lo hace tendrá muchas fotos! Nos reímos mucho los dos en casa y aunque a veces reñimos como todos los hermanos nos llevamos muy bien.

Con todo lo del reinado en mi familia están todos muy contentos porque en mi familia son muy falleros. Mi padre tuvo la idea de que me presentara a Reina y sabía que yo también quería; él me ha enseñado muchas cosas de las fallas. Mi madre está también encantada, no se lo creía! Me ayudó a escoger la tela del traje, el aderezo y todo lo demás.

Matiza un poco más cómo fue eso del traje
Pues yo quería rosa porque me gusta el rosa pero bueno mi madre quería blanco, diferente al que tuve cuando fui Fallera Mayor Infantil del Club 53. Al final cuando fuimos allí y vimos las muestras de telas que nos iban enseñando me gustó más el que a mi madre le gustaba así que ya sabes el resultado.

¿Qué quieres ser de mayor?
Pues la verdad no lo sé todavía. Primero quería ser médico pero ahora no lo tengo tan claro. Como todavía tengo camino por delante… me lo iré pensando.

En tu presentación, tu mantenedor, Josep Palomero, te dio una varita mágica. Imagínate que ahora la tienes en la mano y puedes hacer lo que quieras
Mmmm… (sonríe con la mirada pícara de saberse poderosa al imaginarse con la varita) Hay muchas cosas que podría hacer pero… cogería a todos los niños en fallas e iríamos a jugar y con la varita aseguraría que nos lo pasáramos muy bien!

¿Qué añadirías a las fallas?
(Sin pensarlo ni un momento) QUE FUERAN MÁS LARGAS!!

¿Cómo te gustaría que te recordaran los burrianenses en un futuro?
Yo desde pequeña me he fijado en las Reinas Infantiles y me doy cuenta que todos se fijan en lo que haces y cómo eres por eso luego se acuerdan de ti. Querría que conmigo les pasara lo mismo, que se acordaran pero porque he sido una Reina simpática, con la que les ha gustado estar. Una Reina divertida y alegre, encantada con las Fallas y orgullosa de representar a la ciudad.

Fallas 2008 de Burriana

Fallas 2008 de BurrianaEntrar en el especial
Subir