23 de enero de 2020 23/1/20

Una tintorera ataca a un windsurfista en la playa de Burriana

Una tintorera ataca a un windsurfista en la playa de Burriana - (foto 1)

    Durante todo el fin de semana se han avistado tintoreras en la playa de Burriana por parte de varios miembros del club de Wind Surf de la localidad, que han encontrado ejemplares de este animal rondando a unos cincuenta metros de la costa, según ha informado el propio presidente de esta entidad. Ya durante la semana pasada algunos pescadores aseguraron haber visto algunas aletas de esta especie de pequeño tiburón en la costa burrianense cerca de las piscinas de la piscifactoría.

    El primero de los avistamientos cercano a un deportista sucedió el pasado viernes, cuando un surfista llegó a tierra explicando cómo pudo observar la aleta de uno de estos tiburones. Según el testigo, se acercó hasta su tabla y estuvo nadando en circulos alrededor del deportista durante un rato. Este suceso se produjo a unos cincuenta metros de la costa.

    Pero el más peligroso de los episodios se produjo en la jornada de hoy, cuando otro surfista pudo apreciar la aleta de uno de estos escualos alrededor de su tabla. Cuando parecía que el animal lo había estudiado y se alejaba, probablemente atraído por la aleta de popa de la tabla, embistió al surfista haciéndole caer de su embarcación y provocando una situación de pánico.

    Los miembros del club de surf informaron al nuevo concejal de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, sobre esta situación, aunque de momento no se conoce la respuesta oficial.

     14 comentarios
    Snowball
    Snowball
    22/06/2015 02:06
    relax

    Relajate campeon que era un sarcasmo, espero que esta noche puedas dormir mas tranquilo.

    ocultar
    Una tintorera ataca a un windsurfista en la playa de Burriana
    Subir