27 de septiembre de 2020 27/9/20

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Burriana?

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Burriana? - (foto 1)

    Llega el final de las fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia y lo hace con la vista puesta en el cielo. Porque según la Agencia Estatal de Meteorología las próximas horas estarán marcadas por la llegada de una 'gota fría' a España, que afectará a la Comunidad Valenciana y que traerá tormentas probablemente fuertes e incluso muy fuertes, o persistentes acompañadas de granizo.

    Así, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta las Emergencias alertan de que un total de 136 municipios de la Comunitat Valenciana tienen riesgo de sufrir inundaciones y por esto se va a activar la alerta amarilla en el sur de Castellón, litoral norte e interior de Valencia e interior de Alicante.

    Burriana también está incluida en esta alerta y de hecho para este viernes la probabilidad de que llueva por la tarde es del 75%. A partir de las ocho de la tarde se prevé que remitan las lluvias y no vuelvan hasta el sábado por la mañana.

    Será desde este sábado y hasta el lunes cuando se esperan las mayores precipitaciones. De hecho, según la Agencia Estatal de Meteorología prevé que la probabilidad de lluvias supere el 90% en la mayoría de los casos. El sábado se prevé que se puedan superar los 4 l/m2 en las horas centrales del día aunque lo peor se espera para el domingo, coincidiendo con el final de fiestas, cuando las lluvias podrían venir acompañas de tormentas, todo esto según la Agencia Estatal de Meteorología.

    Puedes consultar la predicción en el siguiente enlace: Predicción AEMET Burriana.

    Subir