23 de septiembre de 2020 23/9/20

Tere Godos, Juanita Tejedo y Dolores Vilar serán las homenajeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Tere Godos, Juanita Tejedo y Dolores Vilar serán las homenajeadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora - (foto 1)
    La concejala de Sanidad, Consumo y Mujer, Consuelo Suay, ha dado a conocer hoy el nombre de las tres burrianenses que serán homenajeadas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta cuarta edición el Ayuntamiento ha querido destacar la labor de Teresa Godos Queral, Juanita Tejedo García y Dolores Vilar Ginés.

    Tere Godos es la actual coordinadora del programa UNED Senior en Burriana y ha desarrollado una dilatada y fructuosa carrera profesional en el campo de la docencia como catedrática de historia en el IES Jaume I de Burriana. También fue directora del Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana.

    Juanita Tejedo fue la primera concejala de la democracia ostentando el cargo de edil delegada de cultura durante el mandato de la UCD en el equipo de Gobierno del alcalde Juan Canós.

    La empresaria Dolores Vilar ha estado al frente de la Librería Martí, la más antigua de la ciudad, durante los últimos 35 años, habiéndose distinguido por ser una trabajadora infatigable.

    A diferencia de las tres ediciones anteriores, el acto de homenaje no se celebrará durante el transcurso de la pleitesía a la Reina Fallera de Burriana, y tendrá lugar en un acto más institucional, en el salón de plenos del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo lunes, día 9 de marzo, a las siete de la tarde.

    Por otro lado la concejala ha informado que con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha organizado, en colaboración con la concejalía de cultura, un concierto en el salón de actos del CME Rafel Martí de Viciana, el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el que intervendrán la soprano Lucia Escribano, el barítono Pablo López y el pianista Alexis Muñoz.

    También, en la Comisión de Participación Ciudadana de hoy, se ha acordado cambiar el nombre de la calle L’Esport y ponerle calle Asunción López Torres, homenajeada hace justo un año, y que falleció el pasado mes de septiembre. Asimismo, se han aprobado las bases del VIII premio de pintura de la Dona, cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo lunes.

     7 comentarios
    policia
    policia
    16/03/2009 11:03
    para Suni

    todavia recuerdo cuando se hacia sus paellas a altas horas de la madrugada y nos decia,entrar en casa y comeros un plato de paella.Era unica,difernte.Este reconocimiento se lo merece,para mi sera un orgullo y satisfacción poder patrullar y decirles a los mas jobenes...aqui vivia en esta calle la señora Suni Torres,siempre tan cordial tan atenta con los del turno de noche....... Suni te lo mereces!!!!!

    Subir