3 de marzo de 2021 3/3/21

El tenis de Burriana ser hermana con Alemania

El tenis de Burriana ser hermana con Alemania - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El tenis de Burriana ser hermana con Alemania - (foto 2)

    El pasado mes de julio, 5 representantes del Club de Tenis Burriana disputaron un torneo amistoso en la ciudad alemana de Bönen, situada a escasos 30 km de Dortmund. Los aficionados al tenis pudieron disfrutar de unos días en territorio germano, y compartir la pasión por este deporte.

    Los burrianenses disputaron el torneo con el club de tenis de la ciudad Bönen. Un club fundado en 1967, por mineros de la cuenca del Ruhr y que llegó a tener 800 socios. El torneo contó con ocho partidos de tenis, cinco individuales y tres de dobles, aunque lo realmente importante fue la jornada de hermandad entre los miembros de ambos clubs, a los que se añadieron familiares y aficionados de las dos entidades.

    El concejal de Deporte, Vicent Granel, ha querido felicitar a los representantes de Burriana por su participación, y ahora será el momento de que el club burrianense reciba en las próximas fechas a los aficionados alemanes que devolverán la visita.

    La hermandad entre los clubes pudo llevarse a cabo gracias a la organizacíon del socios de los dos clubs, Hartmut Brettschnedier. La edad media de los integrantes de la expedición es de 60 años, lo que indica que el tenis es un deporte que se puede practicar a cualquier edad, siendo la afición por este deporte lo que puede unir a dos pueblos como Bönen y Burriana, tan separados en la geografía, y unidos por el deporte.

     1 comentario
    V Picó
    V Picó
    17/08/2017 09:08
    Agradecimiento e invitación

    Agradecer públicamente la iniciativa de nuestro socio y amigo Harmut B. por su iniciativa y sus desvelos allí, y a los socios del club alemán, a quienes no les cupo más amabilidad y atención para con nosotros. E invitar a todos los burrianenses a que se acerquen a conocer un club de tenis que es de su ciudad y que, pese a su modestia, poseedor de una gran historia

    Subir