26 de febrero de 2021 26/2/21

El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana

El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana - (foto 1)
  • Innumerables incidentes relacionados con el viento en las últimas horas, el más grave una mujer que ha caído al suelo y se ha roto un brazo

MÁS FOTOS
El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana - (foto 2)
El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana - (foto 3)
El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana - (foto 4)
El temporal de viento deja una anciana herida en Burriana - (foto 5)

Una mujer de 80 años ha resultado herida este viernes por la mañana en Burriana como consecuencia de las fuertes rachas de viento que se están registrado en toda la Comunitat Valenciana y que mantienen la región en aviso hasta el sábado.

Según han explicado fuentes municipales una fuerte racha de viento ha tirado a esta mujer que caminaba por la Ronda Panderola y, al parecer, se ha roto el brazo. Ha sido trasladada al hospital de La Plana.

Está siendo una jornada complicada y a la vista está por la multitud de incidentes que están teniendo lugar. La Policía Local, operarios de Vía Pública, Iberdrola e incluso bomberos han intervenido en las 25 incidencias registradas hasta las 15h para restablecer, en la medida de lo posible, la normalidad en las calles de la ciudad y hacer frente a las consecuencias de las ráfagas de más de 70 km/h que se han registrado.

Hasta el momento, el temporal de viento ha producido entre otros desperfectos la caída de dos árboles de la vía pública, uno sobre la acera y la vivienda contigua con daños en el vallado de una vivienda en el Camí d’Onda, y otro sobre la calzada en la Cantera Vora Riu. Además, se ha producido una caída de cascotes de una vivienda sobre la calzada en la calle Encarnación que ha precisado del corte de la vía al tráfico rodado y peatonal hasta su subsanación por el servicio de bomberos.

También se ha intervenido por un poste y cableado a punto de caer a la vía pública en la avenida de la Mediterrània, y por un cable de alta tensión roto en camí Sant Nicolau que se había soltado de la torre que lo sujetaba y del que saltaban chispas, en este caso Iberdrola se ha hecho cargo de la situación.

Cabe destacar que los accesos al paraje del Clot de la Mare de Déu están cerrados por riesgo de caída ramas. Se pide precaución a la ciudadanía para evitar mayores daños.

Son numerosos los incidentes que se están registrado en la provincia de Castellón. Hasta las tres de la tarde, los bomberos del Consorcio Provincial han intervenido en un total de 31 servicios relacionados con temporal de viento, principalmente retirada árboles caídos, antenas, persianas y saneamientos de fachadas.

Conductora atrapada en Nules

En Nules, por ejemplo, el Ayuntamiento ha cerrado el Jardín Botánico “Francisco Beltrán Bigorra”,  el parque l’Estany, y la zona de ocio Quatre Camins hasta el próximo domingo, como  medida de prevención ante el aviso del Centro de Coordinación de Emergencia de la Comunitat Valenciana que ha decretado la preemergencia nivel naranja por fuertes vientos en la provincia de Castelló.

Esta decisión tiene que ver con que las zonas cerradas cuentan con muchos árboles que pueden ser áreas de peligro ante la actual situación de temporal de viento.

Precisamente hoy se ha registrado un incidente motivado por la caída de un árbol en el camino Cabeçol de la localidad, en concreto en el puente de la autopista, que ha dejado atrapada a una conductora.

Subir