21 de febrero de 2020 21/2/20

El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos

Temporal en Burriana
Temporal en Burriana
    MÁS FOTOS
    El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos - (foto 2)
    El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos - (foto 3)
    El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos - (foto 4)
    El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos - (foto 5)
    El temporal pasa por Burriana sin causar graves incidentes aunque obliga a suspender los actos - (foto 6)

    El temporal ha pasado este miércoles por Burriana y con menos fuerza, afortunadamente, de lo que se había previsto. Pese a algún momento de lluvias torrenciales -se han llegado a superar los 11,2 litros por metro cuadrado en tan solo diez minutos-, de fuertes rachas de viento o de temporal marítimo, la jornada ha transcurrido con una normalidad por lo general y no se han registrado incidentes destacados.

    Así, a mediodía sí ha llovido con fuerza y de hecho se han inundado momentáneamente algunas zonas ya que las alcantarillas e imbornales no podían absorber tal cantidad de agua. Imágenes que ha recogido elperiodic.com en puntos como en el Pla o en la plaza de la Generalitat Valenciana. Tampoco dejaba a nadie indiferente el precioso e imponente paisaje que veíamos en la zona de la playa, con olas que superaban los tres metros, tal y como se observa en el video.

    El Ayuntamiento había suspendido las clases para este miércoles debido a la previsión y la alerta naranja. Además, la lluvia también ha obligado a suspender los actos taurinos y a trasladar de ubicación la actuación de los DJs prevista para este miércoles por la noche en el en el antiguo IES Llombai.

    Jueves de tregua

    Para este jueves se desactiva la alarma y parece que la lluvia nos da un respiro. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la probabilidad de que se produzcan chubascos es muy baja, a penas de un 5% (un 15% a primeras horas del día).

    Pero el viernes vuelven las lluvias y podrían quedarse hasta el próximo martes. Una situación que podría obligar a suspender más actos de las fiestas de la Misericordia, en su último fin de semana de celebración.

     

    Subir