27 de enero de 2021 27/1/21

El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos

El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos - (foto 2)
    El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos - (foto 3)
    El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos - (foto 4)
    El temporal llega con una copiosa granizada y provoca el corte de caminos - (foto 5)

    Las previsiones no se han equivocado y a las puertas del fin de semana Burriana ha recibido un temporal de lluvias y viento que sobre las 19 horas del viernes dejaba un manto blanco por toda la ciudad en forma de granizo.

    Las redes sociales se han hecho eco de muchas de las imágenes que los vecinos tomaban de la cantidad de granizo caído en pocos minutos aunque, eso sí, y por suerte, se trató de pequeñas piedras.

    Burriana ha iniciado el fin de semana con incidentes como pequeñas inundaciones o vías cortadas al tráfico por seguridad, como es el caso de los caminos Marjalet, Xamusa i Ratlla.

    También se han cortado los accesos al Clot, de la Mare de Déu, debido a su creciente caudal, incluidos los accesos por la pasarela.

    Desde la Agencia Estatal de Meteorología se esperan precipitaciones durante lo que queda de fin de semana, así como fuertes vientos de hasta 80 km/ hora, que durarán hasta el domingo.

    En cuanto a las zonas costeras, la AEMET prevé vientos de componente nordeste de hasta 7 nudos y olas que llegarán a los 3 metros, por lo que la Generalitat ha lanzado Boletín de aviso especial, en el que pide precaución y aconseja no acercarse a espigones, acantilados o paseos marítimos, y ha recomendado la abstención de practicar deportes náuticos.

    Recordemos que por este motivo el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender la Media Maratón 21k de Burriana, ya que algunos tramos incluían zonas marítimas.

    La ciudad, así como el resto de la provincia, se mantiene en alerta amarilla, y la previsión es que este nivel de seguridad se mantenga hasta principios de semana.

    Subir