elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal azota la ciudad

El temporal azota la ciudad
  • Las inclemencias del tiempo, con vientos de hasta 100km/h, dañan el mobiliario urbano y causan desperfectos en la ciudad pero el trabajo de protección civil y la policía local evitan que el incidente llegue a más

Galería de fotos
Temporal vientos
Temporal vientos
MÁS FOTOS
El temporal azota la ciudad - (foto 2)
El temporal azota la ciudad - (foto 3)
El temporal azota la ciudad - (foto 4)
El temporal azota la ciudad - (foto 5)
El temporal que está atravesando toda la península no ha pasado por alto en nuestra ciudad. Desde primera hora de la mañana los cuerpos de Protección Civil y Policía Local se han puesto en alerta Naranja gracias a los avisos meteorológicos y recomendaciones de Protección Civil a nivel nacional.

Gracias a ello, estaban bien preparados para actuar cuando se ha dado el primer aviso a las ocho y media de la mañana aproximadamente, momento en el que un grupo de vía pública se personaba en la plaza Sanchis Guarner donde había caído un árbol que al colisionar con una farola había dañado varios vehículos. Más tarde, se daba un aviso en esta misma plaza aunque en esta ocasión el árbol caído se encontraba dentro del recinto propio al centro educativo I.E.S. Jaume I. En este caso se han limitado a cortar el tronco de dicho árbol para impedir que el daño fuese a más.

Los Bomberos finalmente han tenido que intervenir en numerosas ocasiones ayudados por los equipos de protección civil locales, que estaban formados por los trabajadores de vía pública, para retirar muchos árboles caídos y guardar los carteles de la exposición Espais de Llum. Mientras tanto, la Policía Local vigilaba que se mantuvieran en buen estado los accesos a la ciudad y advertían a los viandantes así como a los vehículos en aquellas zonas consideradas de alto riesgo.

Algunos de los incidentes registrados se han dado en la zona del antiguo camping, donde han caído dos árboles sin causar daños aparentes, en la Avenida Jaume I, donde la terraza cubierta de una conocida hamburguesería ha salido por los aires dañando a varios coches. También en la zona de la Serratella, delante de la depuradora han caído varios árboles y en la calle Virgen de la Cabeza un edificio en construcción ha causado también daños al desprendérsele las ventanas y los paneles solares a lo largo de todo el día.

Según nos ha confirmado el concejal de vía pública, Pedro Sancerni, los daños son bastante numerosos aunque es muy pronto para hacer una valoración de los mismos. Aun así afirma que no hay duda de que serán cuantiosos ya que se han desprendido algunos arquillos de iluminación navideña, se han perdido bastantes cosechas en algunos huertos, se han roto numerosas señales verticales, se han dañado numerosos ornamentos de la vía pública y se han tenido que recoger muchos contenedores.

Subir