19 de febrero de 2020 19/2/20

Tejedo (PP): “El PSOE debe ayudar a los citricultores en lugar de asfixiarles”

Tejedo (PP): “El PSOE debe ayudar a los citricultores en lugar de asfixiarles” - (foto 1)
  • El concejal del PP, Vicente Tejedo, defiende la convocatoria de la orden de “mínimis” que Puig bloquea “llevando a la desesperación a muchas familias”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana defenderá en el próximo pleno una moción para exigir a Ximo Puig que pague a los citricultores a través de la convocatoria de la orden de ayudas de “mínimIs”. “El bloqueo a los ocho millones de ayudas que deberían compensar las pérdidas de la pasada campaña no llegan ante la desesperación de muchas familias”.

Vicente Tejedo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho estas declaraciones en defensa de un sector al que “el PSOE prometió apoyo, protección e inversiones” y que se ha encontrado “con el abandono más absoluto”.

“En Burriana vamos a seguir defendiendo las ayudas para un sector que ha sido y debe seguir siendo bandera del éxito, porque fueron los citricultores los que abrieron las puertas al mar con un puerto comercial que hoy es emblema de nuestra ciudad”. “Los agricultores que dedican su vida a la citricultura no merecen que se juegue con sus esperanzas, que se les garantice una batería de medidas en respaldo a su profesión que luego el PSOE decide incumplir de forma descarada”.

Por este motivo, la moción que defenderá Tejedo en el próximo pleno reclama la convocatoria de la orden de ayudas para que cese el castigo al sector, y en caso de que los afectados por las pérdidas de la campaña 2018-19 no puedan acceder a la convocatoria, se habilite una partida presupuestaria extraordinaria. “El objetivo es ayudar a todos los que se dejan la vida en el campo para conseguir un jornal”.

Desde el Partido Popular, “nuestra firme defensa a un sector que debe verse respaldado por una línea de ayudas propia, que defienda la competitividad y la sostenibilidad de las explotaciones”. “Es necesario creer en la citricultura para garantizar que frente a periódicas campañas con pérdidas, el futuro está asegurado. Y para conseguirlo”, ha considerado Tejedo, “hay que invertir en el sector con convicción y con garantías, porque de él dependen cientos de familias de Burriana”.

Subir