elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava

El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava
  • La Falla ha representado durante el fin de semana el musical de Anastasia

Galería de fotos
Burriana - Musical Anastasia - Falla Quarts de Calatrava
Burriana - Musical Anastasia - Falla Quarts de Calatrava
MÁS FOTOS
El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava - (foto 2)
El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava - (foto 3)
El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava - (foto 4)
El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava - (foto 5)
El Teatro Payà se convierte en la Rusia del Zar con el musical de Quarts de Calatrava - (foto 6)

El Teatro Payà de Burriana sigue siendo el núcleo principal de los espectáculos de carácter cultural que se celebran en la ciudad a lo largo del fin de semana.

En esta ocasión, la Falla Quarts de Calatrava ha sido la encargada de ofrecer una función sin precedentes como es el musical de Anastasia.

Se trata de una obra musical, adaptación de la película de dibujos, que nunca antes ha sido llevada al teatro y como tal, ha sido adecuada por parte del coordinador José Poveda, junto con Rosana Lorenzo, Sabina Vilar y Nacho Francisco.

Dos horas y media de espectáculo en las que se narra la historia, basada en hechos reales, de la heredera del trono de la dinastía Romanov que reinaba en Rusia en 1916.

La avaricia de Rasputín, quien ejercía de consejero del Zar, estaba centrada en destruir la dinastía de los Romanov y hacerse con el poder. Para conseguir tal fin, vendió su alma al diablo y a partir de ese momento fue el encargado de provocar un caos en la ciudad que comenzó con una revolución Bolchevique.

En ese momento de confusión y conflicto y en medio de una fastuosa fiesta real, la heredera al trono Anastasia fue separada de sus familiares que finalmente fallecieron, a excepción de la Emperatriz María, madre del zar Nicolás II.

Años después, la joven Anastasia, que a sí misma se denominaba Ania y había perdido su memoria, comenzó un largo trayecto desde Rusia hasta París para averiguar algo sobre su pasado, descubriendo al fin que era princesa Anastasia.

Más de cuarenta personas, de edades comprendidas entre los 7 hasta los 60 años de edad, convertidas en actores, actrices y bailarines, así como tramoyas, encargados del decorado así como del vestuario, peluquería, técnica y atrezzo han hecho posible que esta obra musical haya podido ser estrenada por primera vez en la ciudad.

Meses de ensayos, trabajo e ilusión se han visto culminados en tres representaciones, viernes y sábado noche y domingo por la tarde, que han contado con un aforo al completo.

Con esta puesta en escena, los componentes de la Falla Quarts de Calatrava suman ya tres espectáculos musicales en su currículum y ya han anunciado que se encuentran estudiando nuevas propuestas para representar el próximo año.

 

comentarios 2 comentarios
Ximo
Ximo
17/12/2012 09:12
Mucho mérito

Tenéis un gran mérito por haber puesto en escena, y tan bien, este músical. Se ve que hay mucho trabajo detrás y mucho esfuerzo por parte de todas las personas que actuan, un sacrificio muy grande que os lo agradecemos. Muchas felicidades por habernos hecho disfrutar de Anastasía.

Subir