28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Teatro Payà acoge mañana la obra infantil No eres una lagartija

El Teatro Payà acoge mañana la obra infantil No eres una lagartija - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Teatro Payà acoge mañana la obra infantil No eres una lagartija - (foto 2)
    El Teatro Payà será escenario mañana martes día 5 de la obra de teatro infantil No eres una lagartija, a cargo de la compañía Fantasía en Negro Teatro y dirigida a los escolares de 5 años de todos los colegios de la ciudad, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid.

    No eres una lagartija es una obra basada en un cuento de Concha López Narváez. Detrás de una roca nace un pequeño ser parecido a una lagartija de ojos rojos, pero los animales del bosque lo expulsan por ser diferente. Al enfadarse, su cuerpo empieza a crecer hasta volverse enorme …

    Ambientada con mágicos elementos que evocan la exuberancia de la naturaleza, la obra nos va desgranando su principal mensaje: la construcción de nuestra identidad depende de quienes nos rodean y son ellos quienes pueden hacer de nosotros seres monstruosos o seres magníficos.

    La compañía Fantasía en Negro Teatro acumula una intensa actividad en sus 17 años de vida, con obras como Brujas, Brujas, La aventura peligrosa de una vocal presuntuosa, Tragasueños, El regalo (Premio Boulevar 2001 al mejor espectáculo de teatro para niños), Si tienes un papá mago... y No eres una lagartija, espectáculos dirigidos al público en general, pero concebidos especialmente para el público infantil, con clara intención didáctica. Actualmente, la compañía ha hecho una apuesta decidida por los niños y niñas del siglo XXI. Utilizando como herramienta la técnica de luz negra que envuelve la magia de las palabras y la música, intenta incidir en los aspectos de su personalidad que considera más relevantes.

    Sus obras se centran en el mundo de los afectos de los más pequeños, creyendo ayudar así a su conocimiento de la realidad, tan mediatizado por las emociones y sentimientos. Por otro lado, la propuesta de los últimos espectáculos pretende abordar también el ámbito de los valores (comunicación, no-violencia, esfuerzo, solidaridad, tolerancia,...) de forma lúdica y sin concesiones a la sensiblería, con el deseo de contribuir, a través del entretenimiento y la diversión, a la formación de los hombres y mujeres del mañana.

     3 comentarios
    UN PASITO
    UN PASITO
    06/05/2009 06:05
    ADELANTE VAMOS TOSSSSS

    Por fin se continuará con la fanfarroneria, por fin se continuará desvalorando lo que urge, (institito),por fin ..pero eso burriana, tendrá un precioso teatro, para los falleritos, el resto es secundario. Si el instituto no esta acabado, pues no pasa naaa, los niños a casa o al teatro Payà, de aqui payà.....

    Subir