18 de octubre de 2019 18/10/19

Tarde de ilusión en el “Gran Circo Wonderland”

Tarde de ilusión en  el  “Gran Circo Wonderland” - (foto 1)
    GALERÍAS DE FOTOS
    Una tarde en el circo con las Reinas y Corte de Honor
    Una tarde en el circo con las Reinas y Corte de Honor
    MÁS FOTOS
    Tarde de ilusión en  el  “Gran Circo Wonderland” - (foto 2)
    Tarde de ilusión en  el  “Gran Circo Wonderland” - (foto 3)
    Tarde de ilusión en  el  “Gran Circo Wonderland” - (foto 4)

    Aprovechando los días festivos, el concejal de Fiestas y Presidente de JLF, Pedro Sancerni, ha organizado una tarde de circo para la Reina Fallera Infantil, Rocío Tormos y su Corte de Honor y Damas de la Ciudad.

    El Sábado de Gloria, a la sesión de las 7 y media de la tarde, el gerente del circo, Javier G. Turiel, tras conversaciones mantenidas anteriormente con el concejal, estaba esperando a la puerta del circo a la comitiva de niñas encabezada por la Reina Infantil, que por gentileza de la empresa fueron invitadas a los palcos, así como a la Reina Fallera Mayor, Sara Ros,  todas ellas acompañadas por Pedro Sancerni.

    Cabe destacar que no quisieron perderse el acontecimiento el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, y el concejal de Cultura, Quique Safont, que aceptaron gustosos la invitación de la empresa circense.

    El espectáculo no tuvo desperdicio y sorprendió gratamente a todos los allí presentes.

    Hubo actuaciones para todos los gustos:

    - Más de 40 animales entre toros escoceses, tigres siberianos, ponys, avestruces, camellos y dromedarios fueron saliendo a la pista controlados por sus domadores a los que obedecían fielmente para ser recompensados con su ración de comida.

    - Acróbatas en solitario y con piruetas coordinadas en grupo.

    - Trapecistas que dejaban al público sin aliento.

    - Malabaristas, entre los que destacó el espectáculo que ofreció Alfio Macaggi, el malabarista más joven de Europa (o quizá del mundo) que llegó a manejar hasta 10 pelotas en las manos con un aplomo espectacular.

    - Antipodista. Karin Jarz demostró sus dotes de hacer malabarismo con los pies introduciendo aros de fuego.

    - Fuerza aérea. Ivano Jarz dejó a todos boquiabiertos con el espectáculo de vuelo que ofreció por toda la pista con unas simples sábanas blancas que le levantaban por el aire a modo de águila. Sencillamente espectacular.

    - Magia. Los mismos hermanos Jarz interpretaron unos números de magia que demostraron al público que “la magia existe” y no hay nada imposible.

    - El show de Madagascar, con todos los personajes de ficción al ritmo de  “queremos marcha, marcha…” al que se unió todo el público.

    - Payasos. Como en todo circo que se precie no faltaron los payasos que dieron la esperada nota de humor y arrancaron las risas del respetable. El payaso Berto y su camello Vicente hicieron las delicias de grandes y pequeños.

    Al finalizar, el gerente Javier Turiel agradeció la presencia del alcalde y la buena acogida que había recibido en Burriana y obsequió a la reina infantil Rocío con un tigre de peluche como recuerdo.

    Después mostró a toda la comitiva la parte interior del circo, el hábitat de los animales, las caravanas etc., y explicó que el circo Wonderland tiene una antigüedad de más de tres décadas y son 60 familias las que componen el elenco de artistas,  que heredan de padres a hijos la profesión y que viajan con una escuela a cuestas para los más pequeños.

    Nota curiosa: Javier Turiel fue “Borja” en la “Casa de los líos”, exitosa serie de TV en cuyo reparto destacaban Arturo Fernández y Lola Herrera

     4 comentarios
    Lorelai
    Lorelai
    25/08/2011 03:08
    Explotación animal en el circo

    Para las personas que os gusta el circo con animales, creo que tenéis la obligación de informaros de lo que se esconde detrás de su entrenamiento y el tipo de vida "ideal" que les toca sufrir, encerrados en jaulas para salir tan sólo el rato que van a ser maltratados. No a los circos con animales. Mirad estos enlaces y pensad si os sigue gustando este tipo de espectáculos http://www.citytv.com.co/videos/295286/explotacion-animal-en-los-circos-con-animales http://www.igualdadanimal.org/entretenimiento/circos http://video.google.com/videoplay?docid=-7776202604288555272 El último enlace es de un documental muy interesante que habla de los diferentes tipos de explotación animal, entre ellas para el espectáculo como el circo. ¿Sabíais que para conseguir esos truquitos tan adorables los golpean hasta la saciedad e incluso les aplican descargas eléctricas?

    ocultar
    Tarde de ilusión en el “Gran Circo Wonderland”
    Subir