elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Supramúsica Antiqva abre las fiestas de San Blas con un concierto en la iglesia del patrón

Supramúsica Antiqva abre las fiestas de San Blas con un concierto en la iglesia del patrón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Supramúsica Antiqva abre las fiestas de San Blas con un concierto en la iglesia del patrón - (foto 2)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado para el domingo día 24 de enero a las 19 h, el concierto del grupo de música medieval y renacentista Supramúsica Antiqva como acto de apertura de las fiestas patronales de San Blas que tendrán su día grande el 3 de febrero.

    El concejal de Cultura, Vicent Granel, destacó «la incorporación al programa de fiestas de un concierto en la iglesia del patrón para abrir la festividad municipal». El programa que interpretará Supramúsica Antiqva será "Amor maris, amor Matris", música medieval mariana de Gautier de coin y Alfonso X y obras de Martn Codax, en la iglesia de San Blas con motivo de las fiestas patronales. La entrada será libre hasta completar el aforo.

    Granel recordó «el alto nivel de esta agrupación musical que trabaja con instrumentos y obras medievales y renacentistas». Los instrumentos que utiliza Supramúsica Antiqva han sido construidos por artesanos especializados a partir de la diferente iconografía contenida en grabados, esculturas e ilustraciones. Entre ellos, se pueden enumerar varios ejemplos como: el saz, el rabel, el laúd, el salterio, el mostrador, las flautas dulces, la corneja, el cromorno, el kortholte, la cornamusa, la gaita, el órgano, así como todo el juego de la percusión.

    El grupo Supramúsica Antiqva nace en Vila-real en 1987 con el propósito de investigar, interpretar y divulgar toda la riqueza y posibilidades que permite la música comprendida, esencialmente, entre la Edad Media y el renacimiento. Su repertorio, centrado por un lado en la música profana y de otra, en la religiosa no litúrgica incide, especialmente, en la interpretación de la música vocal e instrumental de la Europa Cristiana de la Edad Media y Renacimiento y , fundamentalmente, en la localizada en la Península Ibérica.

    A lo largo de su historia, Supramúsica Antiqva ha nutrido de un repertorio sustancialmente indicado para ilustrar musicalmente diferentes conmemoraciones y eventos: la celebración del 750 aniversario del nacimiento del pueblo valenciano, el quinto centenario del descubrimiento de América, o la celebración del año Xacobeo, así como otras efemérides de singular importancia.

     

    Subir