25 de septiembre de 2020 25/9/20

Suay (PP) consultará a Podemos si prevé crear el Parque de Viviendas que el PSPV exigió en 2013

Suay (PP) consultará a Podemos si prevé crear el Parque de Viviendas que el PSPV exigió en 2013 - (foto 1)

    La regidora del grupo municipal del Partido Popular en Burriana, Consuelo Suay, consultará al concejal de Podemos, responsable de Servicios Sociales, Manel Navarro, por su previsión de desarrollar el Parque Municipal de Viviendas que el PSPV exigió en 2013.

    En el pleno del 2 de mayo de 2013, el edil del PSPV Javier Gual, hoy concejal de la coalición de gobierno, presentó una iniciativa en la que planteaba bonificaciones de entre un 50% y un 90% en el Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellas viviendas que fueran cedidas a un fondo municipal “con el objetivo de fomentar la ocupación de viviendas deshabitadas propiedad de las entidades bancarias, a través de un Parque Municipal de Viviendas”, según su moción.
    La reivindicación venía acompañada de la aplicación de un recargo especial del 50% del IBI “con el objeto de penalizar aquellas viviendas que se encuentren deshabitadas y sean propiedad de una entidad bancaria y que no sean cedidas a un fondo de viviendas municipal”.

    Desde el grupo municipal del PP, Suay ha anunciado su intención de consultar por la aplicación de dicha medida. “Si reclamaron este tipo de iniciativas como oposición, entendemos que ahora que son gobierno, es más, que ostentan la alcaldía con Mª José Safont al frente, están trabajando para desarrollar sus propuestas”.

    En este sentido, “vamos a consultar al responsable de Servicios Sociales, que el pasado diciembre anunció una ronda de conversaciones con las entidades bancarias, cuál es su plan de trabajo y sus objetivos”. Según ha explicado Suay, “las medidas fiscales que en su día el PSPV propuso no deberían tener problemas en asumirlas, puesto que la cartera de Hacienda la dirige la socialista Cristina Rius”.

    Por lo que respecta a la vertiente social, “dado que es un representante de Podemos el responsable, queremos saber si está dispuesto a desarrollar las iniciativas de su socio de gobierno”. Una batería de medidas que deben “resolver todas aquellas situaciones de riesgo que como oposición denunciaron, desde la malnutrición infantil, hasta los desahucios”.

     1 comentario
    ¿¿¿???
    ¿¿¿???
    11/02/2016 10:02
    ??????

    El PP lo creó.....¿?¿?¿?¿? Porque no le preguntais cosas a Rita.........ajajajajajajajajajajajajaja........me rio por no llorar. Vergüenza, vergüenza y más vergüenza.

    Subir