29 de noviembre de 2020 29/11/20

El PP solicitará a Arnandis que garantice que el cambio en la ley de espacios protegidos no condiciona el desarrollo futuro de Burriana

El PP solicitará a Arnandis que garantice que el cambio en la ley de espacios protegidos no condiciona el desarrollo futuro de Burriana - (foto 1)

    El grupo municipal del Partido Popular en Burriana solicitará al concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Bruno Arnandis, que informe sobre las consecuencias que la reforma del artículo 15 de la Ley 11/1994, de espacios naturales protegidos tendrá sobre el término municipal. ?Sería oportuno que desde el consistorio se hiciera un análisis exhaustivo de esta modificación de la ley para garantizar el presente y futuro del desarrollo de nuestra ciudad, puesto que la medida introduce la posibilidad de que cualquier propuesta urbanística que se desarrolle sobre una supuesta zona húmeda quede suspendida?, tal y como ha recordado Juan Fuster, portavoz del PP.

    Cabe recordar que el concejal delegado de Poblados Marítimos, Vicente Aparisi, anunció que el pasado año que en noviembre de 2015 se mantendría una reunión ?urgente? con los técnicos de la Conselleria para avanzar en la redacción del marco regulador del marjal que es en Burriana ?el único humedal debidamente catalogado?. Transcurrido un año del anuncio de aquella reunión, ?queremos que Arnandis nos informe este jueves, en la reunión convocada a tal efecto, cuáles son los pasos que su compañero ha dado para avanzar no solo en la regulación del marjal, sino también ahora en las consecuencias que la nueva modificación de la ley tendrá para Burriana?.

    Tal y como ha señalado Fuster, ?nos encontramos en la actualidad en un limbo legal?. Por un lado, ha explicado el regidor, ?la medida impuesta por el Consell a nivel autonómico condiciona el desarrollo de nuestro municipio y, por tanto, el planeamiento urbanístico de nuestra localidad?. Por otro lado, ?tal y como nos han informado, la redacción del PGOU también está en suspenso por lo que el futuro de nuestro municipio duerme el sueño de los justos?.

    Desde el PP, Fuster ha reivindicado para Burriana ?compromiso y responsabilidad para adoptar decisiones que no dejen a Burriana apeada del tren del desarrollo?. ?Nos encontramos con un Consell que impone su criterio y que condiciona el urbanismo de la ciudad que, en nuestra opinión, debería ser una potestad de los vecinos de nuestra ciudad?. Por este motivo, ha considerado el regidor, ?vamos a solicitar a Arnandis información sobre el alcance de la modificación de la ley, además de instarle a que sea vehemente y actúe con contundencia en Valencia para reclamar para Burriana el futuro que los vecinos reclaman, no el que el Consell impone. Puede contar con nosotros?.

     1 comentario
    Ciudadant del poble
    Ciudadant del poble
    19/10/2016 11:10
    Ciudadant

    Como es que el que falta siempre en la foto el mismo del tripartido, que excusa tenia ese dia el ir a jugar a las canicas con los de su edad o hacerse otra promocion de tatus

    Subir