elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita al PSPV que informe si prevé privatizar la Terraza Payá con un supermercado

El PP solicita al PSPV que informe si prevé privatizar la Terraza Payá con un supermercado - (foto 1)

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana preguntará al PSPV que gobierna la localidad si tiene previsto privatizar este 2018 la Terraza Payá con la instalación de un supermercado. La iniciativa, que se hizo pública el pasado año, “desconocemos si ha avanzado. Sin embargo, creemos que es una cuestión de calado como para que se dé participación porque es un proyecto que condicionaría un espacio público de gran valor para nuestra ciudad”.

    Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha celebrado que la llegada de inversiones a la localidad “puesto que toda actividad que abra sus puertas en nuestro municipio es sinónimo de riqueza y trabajo”. Sin embargo, “creemos que se podrían buscar alternativas y espacios adaptados a las necesidades de un supermercado que evitarían la ocupación de un entorno que la ciudad utiliza como espacio público a lo largo de todo el año”.

    En este sentido, desde el Grupo Municipal del PP reclaman al PSPV que confirme si el proyecto sigue adelante o se estudian alternativas, puesto que “consideramos que la ocupación de este espacio debería ser una cuestión en la que se diera participación a la ciudadanía”. “Si están decididos a ocupar este terreno público, estaría bien que quienes pregonan transparencia consultaran a los vecinos y ejercieran esa participación que tanto predican”.

    Así las cosas, desde el Partido Popular de Burriana confían en que el PSPV informe “del estado de estas negociaciones, si las hay”, puesto que ha pasado un tiempo “más que prudencial desde el pasado octubre se hiciera público como para que se tome una decisión al respecto y nos consta que han habido trabajos de medición en este espacio”. “Deseamos que ejerzan la transparencia que les ha llevado a crear una concejalía en exclusiva para ejercerla pero que, lamentablemente, vemos cómo en demasiadas ocasiones en lugar de facilitar información se dedican a ocultarla”, ha manifestado el regidor.

     4 comentarios
    Memoricol
    Memoricol
    09/01/2018 08:01
    Aún estamos pagando empastres anteriores

    Por favor, estos llevan 2 o 3 años y han hecho cosas. Del PP aún estamos pagando sentencias y arrastrando ruina. No se ni como no les da vergüenza hablar. :(

    Subir