El solar de la antigua Joya de Burriana contará con casi 70 viviendas y un espacio comercial
Las obras para la urbanización de la zona arrancan el lunes 4 de octubre
La próxima semana está previsto que se inicien los trabajos de urbanización del solar de la antigua Joya de Burriana, una isla de casi 15.000 metros cuadrados que contará con una zona de uso residencial donde se construirán casi 70 viviendas y un área de uso comercial.
Así lo ha confirmado Eliseo Pla, constructor y promotor de la nueva área urbanística de la capital de la Plana Baixa.
Así, las máquinas está previsto que empiecen a trabajar en el solar, donde se ha ubicado el recinto taurino portátil de las fiestas patronales de la Mare de Déu de la Misericòrdia, el próximo lunes 4 de octubre, y aunque Eliseo Pla no ha confirmado qué empresa o empresas tienen previsto instalarse en la zona, lo cierto es que la parcela de 11.930 metros cuadrados de uso terciario irá destinada a negocios.
En los 2.740 metros cuadrados restantes, que lindan con la calle Teresa de Calcuta, se construirán casi 70 viviendas.
El concejal de Urbanismo de Burriana, Bruno Arnandis, ha asegurado que las catas arqueológicas en el solar donde se ubicaba la antigua fábrica de conservas y mermeladas La Joya Export han finalizado sin resultados relevantes.
Las obras de urbanización del PAI superarán los 754.000 euros de inversión e incluirán la instalación de las redes de telefonía, agua o luz, y además se alinearán las calles del entorno.
Cabe señalar que el solar de la antigua Joya está ubicado entre la avenida de La Marina, la calle Teresa de Calcuta, calle Juan Bautista Mingarro y la avenida Cardenal Vicente Enrique Tarancón.
La Joya Export cerró su antiguo almacén en 2007 para trasladarse a la zona de la carretera de Nules.