25 de septiembre de 2020 25/9/20

Solá reclama al Consell ayudar a las comisiones falleras

Solá reclama al Consell ayudar a las comisiones falleras - (foto 1)

    "Sería una excelente medida que el Consell habilitara una línea de ayudas para respaldar la actividad de las comisiones falleras como ha hecho la Diputación Provincial con la financiación parcial de la contratación de las bandas de música". Carlos Solá, regidor del PP en Burriana, ha reivindicado este respaldo económico a la Generalitat Valenciana como una fórmula "oportuna" y "beneficiosa" para que los gastos derivados de la actividad del mundo fallero "reciban un apoyo económico que les permita afrontar los gastos que periódicamente registran".

    El concejal del PP considera "que cualquier inversión que respalde la labor que desempeñan centenares de vecinos de Burriana es bienvenida y provechosa". Ya lo fue la línea que el Gobierno Provincial habilitó este año para financiar parcialmente la contratación de bandas de música y que "debemos seguir aprovechando". En paralelo, "sería oportuno que también desde la Generalitat Valenciana se creara una partida específica para apoyar al sector fallero, puesto que su labor no solo tiene una vertiente cultural evidente. Tiene una repercusión económica de incalculable alcance".

    En paralelo, Solá considera que desde el tripartito ha de trabajar para lograr que las Fallas logren la declaración del festejo como Patrimonio Cultural Inmaterial que concede la UNESCO. "Este reconocimiento a nivel mundial sería un espaldarazo rotundo al trabajo y labor de las comisiones, a la cultura y tradición, a la proyección de una celebración que en Burriana acumula años de historia".

    En este sentido, ha manifestado el edil del PP, "apoyaremos cualquier iniciativa que desde el tripartito se emprenda para garantizar tanto los fondos, sean de la Diputación Provincial o de la Generalitat, como la defensa del festejo para que se logre una declaración, la de la UNESCO, que sería el mejor reconocimiento al trabajo, tradición y cultura que nos caracterizan".

     2 comentarios
    vecino inconforme
    vecino inconforme
    10/11/2016 06:11
    la derecha que actua como la izquierda no la queremos

    la gente de derecha queremos menos gasto publico y menos impuestos no lo mismo que haria la izquierda mas subvencion mas gasto publico y mas impuestos

    Subir