elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solá (PP): 'El PSPV debe dar la cara ante la afición taurina de Burriana y no mentirles'

Solá (PP): 'El PSPV debe dar la cara ante la afición taurina de Burriana y no mentirles'
  • El PP acusa al PSPV de representar una farsa en la ciudad para evitarse la presión del mundo del toro 'cuando en realidad tenían clara la moratoria'

El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al PSPV de la ciudad "valentía" para afrontar ante la afición taurina de la ciudad "que nunca han deseado derogar la figura del segundo médico en los festejos del 'bou al carrer'". El concejal del Partido Popular en Burriana, Carlos Solá, ha reclamado al PSPV coherencia porque "mentir a los aficionados es demostrar cuál es el grado de consideración que tienen hacia un sector que reivindica y mantienen viva esta tradición tan arraigada en Burriana".

El voto favorable del PSPV a la moción del PP de Burriana de derogar esta figura y el rechazo que este mismo partido ejerció el miércoles en Les Corts a la iniciativa del PP "demuestra que están mintiendo". En opinión de Solá, "es muy triste que en Burriana estén representando una farsa con el único objetivo de evitar que los aficionados carguen contra ellos. Deberían ser más honestos y reconocer ante el mundo del toro que nunca han tenido en consideración al 'bou al carrer' y que, en realidad, les interesa más sostener la alcaldía de Burriana o la presidencia del Consell antes que dar oxígeno a esta tradición".

El voto de PSPV y Compromís que rechazó la moción del PP para derogar el segundo médico y aprobó una moratoria este miércoles en Les Corts, "es la soga con la que estos dos partidos pretenden condenar a un festejo, el del 'bou al carrer', que cuenta con miles de aficionados en Burriana".

En opinión de Solá, "la gente del toro no necesita partidos que defienden aquí una postura y en Les Corts otra. Necesitan partidos que apuesten firmemente por este festejo y que les garanticen su continuidad en el tiempo". Porque, tal y como ha declarado Solá, "en la práctica el PSPV está condenando al mundo del toro con esta moratoria de dos años. Un periodo en el que esperan revalidar su gobierno y, entonces, ejercer la condena a muerte de esta tradición. Un entierro que ya no ocultan desde Compromís, partido que mantiene al PSPV en el Consell y que ya ha hecho pública su animadversión al mundo taurino. Mientras, en Burriana, se dedican a mantener una farsa y evitar el cuerpo a cuerpo, o eso esperan".

Subir